fbpx
Connect with us

Fallecimiento

Murió Deivy Peralta quien fue auxiliado por deportistas de NY

Sus amigos del Proyecto de Ayuda a Exbeisbolistas Amateur no lo dejaron solo y el pasado día 9 le entregaron una ayuda económica para cubrir parte de los gastos de la costosa enfermedad.

Deivy Peralta cuando recibió la ayuda entregada por Héctor Mejía (El Pelú y Marcos Rodríguez.

 

Tuto Tavarez

 

SANTIAGO.- Diez días después de que el grupo de deportistas residentes en los Estados Unidos que conforman el Proyecto de Ayuda a Exbeisbolistas Amateur,  fueran en su auxilio Deivy Peralta falleció.

El joven árbitro de baloncesto de apenas 34 años, perdió la ballata este sábado Víctima de un cáncer de estomago, el cual estaba confiado podía vencer.

Sus amigos del Proyecto de Ayuda a Exbeisbolistas Amateur no lo dejaron solo y el pasado día 9 le entregaron una ayuda económica para cubrir parte de los gastos de la costosa enfermedad.

Pero la mañana del sábado, comenzaron a llegar decenas de lamentamos desde Nueva York, que se unieron a los de aquí, silenciosamente Deivy había partido.

Deivy es hijo de Ogilve Peralta, quien fuera una leyenda del arbitraje tanto del béisbol como el softbol en Santiago, y se enfrentó valentía en una dura batalla contra el malino cáncer que le afectaba.

Héctor Mejía (El Pelú) uno de los voceros del grupo en Santiago, informó sobre el fallecimiento de Daivy, quien estaba recibiendo quimioterapias para combatir el cáncer.

“El salió a caminar como le indicó el médico que lo atiende, pero cuando llegó a la casa se desmayó y murió”, explicó Mejía, quien junto a marcos Rodríguez le entregó el dinero que enviaron desde New York.

Peralta agradeció la ayuda y preocupación de sus compañeros y se mostraba confiado en que va a salir bien de esta enfermedad, ya que la misma se había descubierto a tiempo.

Deivy debía realizarse ocho quimioterapias y apenas pudo realizarse dos, con un costo de alrededor de los 30 mil pesos cada una.

 Las personas que hicieron los aporte entregado por Mejía y Rodríguez, est160  José Gómez no estuvo presente porque estaba de vacaciones por New York.

El caritativo grupo está integrado además, por Danny García, José Clime, Jorge Pereira, Juan Fernández, Samuel Núñez, Ramón Vásquez, Nelson Ortiz, Víctor Almonte (Dion James) a quien Deivy Peralta definió como un padre.

También, Papi Parache y su hijo Luiyi, Fausto Rodríguez, Héctor Fernández, Adiel Mendoza, Juan Carlos Polanco, David Rivas, Winston Fernández, Juan Tomás Martínez, Wascar Genao, Osiris Alvarado, Tomás Rodríguez, Nelson Mirabal, Frank Lima, Charlis Cruz, César Azcona, Tomás Rodríguez, Johnny López, Thomás Rodríguez, José Jiminián y Elías Fernández, entre otros.

“Tenemos los corazones lacerados desde que supimos esta lamentable noticia”, expresó el grupo desde la ciudad de Nueva York.

Deivy Peralta

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fallecimiento