Connect with us

Beisbol

Industriales solo en la cima béisbol cubano

Los capitalinos concretaron el éxito el octavo capítulo y en su despiadada ofensiva se incluye el tercer cuadrangular de Lisban Correa. La victoria se la acredito José Pablo Cuesta y el veterano Danny Betancourt sufrió el descalabro

 

Por: Nelson de la Rosa Rodríguez

 

 

Los Leones de Industriales noquearon a las Avispas de Santiago de Cuba este martes 19 carreras por 4 en el estadio “Guillermon Moncada” y se quedaron como únicos líderes en la Serie Nacional de Béisbol, luego de que Camagüey, el otro invicto no pudo jugar con Mayabeque a causa de la lluvia.

Los capitalinos concretaron el éxito el octavo capítulo y en su despiadada ofensiva se incluye el tercer cuadrangular de Lisban Correa. La victoria se la acredito José Pablo Cuesta y el veterano Danny Betancourt sufrió el descalabro.

Por su parte los Cocodrilos de Matanzas, vigentes monarcas, alcanzaron su primera victoria el disponer de Las Tunas 12 x 0 en el estadio “Julio Antonio Mella”. En el choque finalizado en 7 entradas el zurdo Dariel Góngora se llevó la victoria y la derrota fue a la cuenta de Ángel Sánchez. Por los ganadores Moisés Esquerres disparó un jonrón.

En otros resultados Villa Clara le gano a Sancti Spiritus 5×4 con juego salvado para Yasmani Hernández, en tanto Holguín, en sus predios del “Calixto García” dispuso de los Cazadores de Artemisa 12×6. Rubén Rodríguez fue el pitcher ganador, apoyado por el salvamento de Juan Enrique Pérez, en tanto Geonel Gutiérrez fue el derrotado. Por los ganadores la sacó del parque Jorge Luis Pena.

En el “5 de septiembre” de Cienfuegos el equipo de casa derrotó a los Tigres de Ciego de Avila 11×7. Luis Serpa se llevó la victoria, Carlos Ramírez fue el salvador y Yadir Rangel salió derrotado. Por los ganadores dispararon cuadrangulares Juan Miguel Soriano y Luis Vicente Mateo, en tanto en causa perdida lo hizo Abdel Civil.

Los duelos Camagüey-Mayabeque, Granma-Pinar del Rio y Guantánamo-La Isla no pudieron concluir en el primer caso debido a la lluvia y en los restantes por oscuridad y serán reanudados este miércoles en jornada que para ellos será doble.

La Tabla de posiciones tiene a Industriales (3-0); Camagüey (2-0); Villa Clara, Holguín, Santiago y Cienfuegos (2-1); Granma, Mayabeque y Pinar del Rio (1-1); Sancti Spiritus, Las Tunas, Ciego de Ávila, Artemisa y Matanzas (1-2); Isla de la Juventud y Guantánamo (0-2)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol