Connect with us

Fútbol

Cibao FC se prepara ronda preliminar CONCACAF 2020

Aunque el futbol profesional dominicano está paralizado por la situación de salud  que afecta al mundo, el  equipo Naranja se ha mantenido alerta y está en movimiento para el sorteo  y el evento

SANTIAGO.- El Cibao Fútbol se prepara para participar  en la ronda preliminar de la Liga CONCACAF 2020, para la que se clasificó a principio de año, previo a la pandemia del COVID-19.
Ayer la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol le envió una comunicación en la que  anunció oficialmente que el próximo lunes 21 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de la Liga, donde 22 clubes de once países participarán en la cuarta edición de la competencia.
Aunque el futbol profesional dominicano está paralizado por la situación de salud  que afecta al mundo, el  equipo Naranja se ha mantenido alerta y está en movimiento para el sorteo  y el evento.
El acto se efectuara a las 7:00 PM en Vista Studio, Miami, Florida para determinará las llaves de la Ronda Preliminar y los Octavos de Final, así como el camino de cada club hacia el final. Será televisado por los medios afiliados a la CONCACAF.
Un total de  22 clubes clasificados participarán en la Ronda Preliminar y en los Octavos de Final, por lo que serán distribuidos  en cuatro bombos para el sorteo de la siguiente manera  dos para los que van a preliminar y otros dos para los que inician en Octavo de Final.
Los de la Ronda Preliminar estarán en los  bombos 1 y 2 (12 clubes): Verdes FC (BLZ), Hamilton Forge FC (CAN), LD Alajuelense (CRC), Cibao FC (DOM), CD FAS (SLV), CD Municipal Limeño (SLV), Antigua GFC (GUA), Comunicaciones FC (GUA), Arcahaie FC (HAI), FC Motagua (HON), Managua FC (NCA) y Club Atlético Independiente (PAN).
En el bombo uno de la preliminar estará Arcahaie FC (HAI), Club Atlético Independiente (PAN), CD FAS (SLV), CD Municipal Limeño (SLV), Alajuelense (CRC), FC Motagua (HON).
Cibao FC  participa en el bombo 2 junto a Antigua GFC (GUA), Comunicaciones FC (GUA), Hamilton Forge FC (CAN), Managua FC (NCA) y Verdes FC (BLZ).
Los clubes del bombo uno serán colocados como A y los del bombo dos serán los B, en las llaves de competencia, que se efectuaran del 20-22 de octubre.
De su lado los clubes de Octavos de Final serán sorteados agotando el mismo procedimiento anterior, en los bombos 3 y 4 (10 clubes): CS Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), CSD Municipal (GUA), CD Marathón (HON), CD Olimpia (HON), Waterhouse FC (JAM), Real Estelí FC (NCA), San Francisco FC (PAN) y Tauro FC (PAN).
CONCACAF anunció que la Ronda Preliminar y los Octavos de Final se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. El resto de rondas se disputarán a partidos de ida y vuelta.
CONCACAF  ha planificado  que el 3 al 5 de noviembre 2020 se jueguen octavos de Final, del 1 al 3 y 8 al 10 de diciembre 2020 son los Cuartos de Final. Del 5 al 7 y 12 al 14 de enero 2021 las Semifinales y del 19-21 de enero 2021, Final de Ida y del 26-28 de enero 2021 Final de vuelta

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol