Connect with us

Beisbol

Power Rankings de los lanzadores abridores

Los lanzadores recibieron 10 puntos por cada voto del primer lugar, nueve por cada voto del segundo, y así sucesivamente. Los Power Rankings fueron determinados por el puntaje total

 

 

El béisbol de Grandes Ligas cuenta con muchos ases reconocidos. Pero, ¿quiénes son los mejores en estos momentos?

Llegó la hora de presentar los primeros Power Rankings de lanzadores abridores de MLB en el 2020.

Un panel de expertos de MLB.com clasificó a los 10 mejores serpentineros a lo largo de Grandes Ligas en la actualidad. Se trata de clasificar a los mejores abridores que han exhibido un nivel excepcional en el inicio de la temporada del 2020 – no necesariamente aquellos con las trayectorias de mayor peso (por ejemplo, Justin Verlander, quien actualmente se encuentra inhabilitado por lesión, no está en esta lista).

Los lanzadores recibieron 10 puntos por cada voto del primer lugar, nueve por cada voto del segundo, y así sucesivamente. Los Power Rankings fueron determinados por el puntaje total.

A continuación, los mejores 10 abridores en los Power Rankings de esta semana.

1) Jacob deGrom, Mets

El ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en años seguidos disputa el título de «As de Nueva York» con el derecho de los Yankees Gerrit Cole, pero ahora mismo, no existe un lanzador mejor que deGrom. El derecho de los Mets luce más dominante que nunca, con efectividad de 2.12 y 22 ponches en sus primeras tres aperturas del 2020. Ah, y ahora deGrom también está lanzando rectas de 100 millas por hora.

Apertura de 10 ponches de deGrom 

2) Shane Bieber, Indios

Lanzador revelación del cuerpo monticular de Cleveland y JMV del Juego de Estrellas en su estadio el año pasado, Bieber ha lucido imbateable al inicio de esta campaña. Tras convertirse en el primer abridor en la historia moderna con juegos consecutivos de por lo menos 13 ponches abriendo la temporada, Bieber abanicó a ocho más en su última presentación para llegar a 35, la tercera mayor cantidad para un serpentinero en sus primeras tres salidas del año. Existe una razón por la cual los bateadores de Grandes Ligas piensan que Bieber podría convertirse en uno de los ases más aclamados de esta década.

Gran debut de Bieber en el 2020

3) Gerrit Cole, Yankees

La carrera de Cole con el uniforme a rayas de los Yankees ha empezado viento en popa. Con sus 326 ponches en el 2019 por los Astros, la mayor cantidad desde Randy Johnson en el 2002, Cole arrancó la temporada del 2020 como el lanzador de más poder en el juego. El derecho continúa en plan grande, ya que ha ganado sus primeras tres aperturas por los Yankees–incluyendo su debut en el Yankee Stadium–con efectividad de 2.55 y 16 ponches. Cole ha ganado sus últimas 19 decisiones, quedando a cinco del récord.

4) Max Scherzer, Nacionales

El dominio de Mad Max no ha mermado. El tres veces ganador del Premio Cy Young ha sido finalista por este reconocimiento en la Liga Nacional en cada una de sus últimas cuatro campañas con los capitalinos, ganándolo en un par de ocasiones, y está de regreso en el debate por el mejor pitcher en el Viejo Circuito de nuevo en 2020. Tras guiar a Washington a su primer título de Serie Mundial en octubre pasado, Scherzer arrancó esta temporada con salidas seguidas de por lo menos 10 ponches cada una, con efectividad de 2.84. Scherzer, sin embargo, abandonó su apertura del miércoles contra los Mets después de una entrada tras experimentar molestias en la corva derecha. No obstante, el estelar derecho afirmó después del juego que no espera perder ninguna apertura.

Scherzer receta 10 ponches

5) Sonny Gray, Rojos

La rotación abridora de los Rojos ha surgido como una fortaleza con el trío de Gray, Trevor Bauer y el dominicano Luis Castillo. El resurgimiento de Gray en Cincinnati tras una temporada estelar el año pasado (11-8, 2.87 de EFE, 205 ponches) se ha trasladado al 2020. Gray tiene marca de 3-0 y efectividad de 0.96 y lidera la Liga Nacional con 28 ponches a lo largo de sus primeras tres aperturas.

6) Lance Lynn, Rangers

El diestro de 33 años explotó tarde en su carrera. Es un lanzador especialista en rectas que dio el salto el año pasado en Texas (récord de 16-11, efectividad de 3.67, 246 ponches y de quinto en la votación para Cy Young de la Americana), pero que ha estado aun mejor este año. Lynn es el líder en las Mayores con una efectividad de 0.49 tras sus primeras tres aperturas, junto a 24 ponches.

Lance Lynn propina 5to ponche

7) Trevor Bauer, Rojos

Bauer es el segundo del trío de los Rojos en este Ranking. Ha tenido un gran inicio, al igual que Gray. Después de su primera apertura, en la que ponchó a 13 rivales, Bauer completó siete entradas en blanco con dos hits permitidos en su salida más reciente. Es líder en la Nacional con efectividad de 0.68. El serpentinero de 29 años siempre ha tenido el talento y la capacidad analítica para ser un artista del ponche, y así ha lucido hasta ahora.

8) Brandon Woodruff, Cerveceros

La rápida evolución de Woodruff en los últimos años ha sido impresionante – desde la postemporada del 2018 con los Cerveceros, su campaña de estrella en el 2019 como abridor (11-3, efectividad de 3.62 y 143 ponches) y ahora como el as de rotación en el 2020. El diestro de 27 años tiene efectividad de 2.08 y 21 ponches tras sus primeras tres aperturas del año.

Woodruff receta 10 ponchesWoodruff receta 10 ponches

9) Luis Castillo, Rojos

Cuando está en ritmo, Castillo es uno de los abridores más indescifrables de las Mayores. Tiene uno de los mejores cambios en el deporte y una recta de dos costuras que se ubica en la parte alta de las 90 millas por hora. Los 226 ponches que acumuló el dominicano en el 2019 no fueron casualidad. Ya tiene 17 en 12 innings de sus primeras dos aperturas del año, incluyendo 11 en su debut. Aunque tiene una efectividad de 4.50, ha sido víctima de la mala suerte. Castillo tiene el mejor FIP (Pitcheo Independiente del Fieldeo, por sus siglas en inglés) de las Mayores con 0.67 y una efectividad esperada de 1.74, basándose en la calidad del contacto que permite, según Statcast.

Castillo receta 11 ponches

10) Germán Márquez, Rockies

A pesar de estar en un estadio que no favorece a los lanzadores, como el Coors Field, Márquez se ha establecido como un abridor de lujo en los Rockies. Luego de acumular 405 abanicados en sus últimas dos temporadas, el venezolano de 25 años tiene 23 ponches luego de sus primeras tres salidas del 2020, con una efectividad de 1.89, estando en el tope de la rotación de Colorado.

Otros pitchers que recibieron votos:

Clayton Kershaw, Dodgers
Yu Darvish, Cachorros
Max Fried, Bravos
Walker Buehler, Dodgers
Tyler Chatwood, Cachorros

Los votantes de los Power Rankings de lanzadores abridores: Mike Petriello, Andrew Simon, David Adler, Matt Kelly, Sarah Langs, Thomas Harrigan

Via: mlb.com

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol