fbpx
Connect with us

Beisbol

Pesista dominicano Luis García es presa del óxido y ansiedad

“Estaba bastante bien antes de llegar la pandemia”, señaló García. “Así lo refleja mi actuación en La Habana, lo que me coloca a las puertas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio”

Luis García está optimista de que clasificará a Juegos de Tokio, pese a la pandemia. Fuente Externa

 

Por Justo de la Cruz

 

SANTO DOMINGO.- Atrapado entre la necesidad de preservar su salud a toda costa, el óxido producto de la inactividad prolongada de casi seis meses debido a la pandemia por el Covid-19, y la ansiedad por volver a entrenar ‘a todo tren’, así ha transcurrido el confinamiento para el estelar pesista dominicano Luis García.

Luis reveló que ha tenido que al igual que todos sus compañeros de la selección nacional de halterofilia, “hemos tenido que hacer un gran esfuerzo durante toda la cuarentena para mantenernos sanos y ejercitar medianamente nuestros cuerpos”. Luis, quien compite en los 61 kilos, tuvo una gran actuación en su última presentación internacional, ganando oro y plata en el campeonato Manuel Suárez in memorian en La Habana, Cuba, celebrado en marzo pasado.

“Estaba bastante bien antes de llegar la pandemia”, señaló García. “Así lo refleja mi actuación en La Habana, lo que me coloca a las puertas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Aseguró que pese a la larga inactividad se ha mantenido trabajando su físico desde el hogar, aunque reconoció que no es lo mismo que estar en el gimnasio.

“Los entrenadores nos envían la rutina diaria de trabajo vía WhatsApp y así nos hemos desenvuelto. Estoy ansioso por volver a entrenar y competir como es debido”, agregó.
García hizo un llamado a todos los dominicanos a respetar las medidas de precaución contra el Covid-19.

—Optimismo

“Antes de la crisis por el Covid-19 estábamos en una excelente posición para conseguir clasificar a Tokio. “Ahora solo nos resta esperar , dijo el ganador del oro (56 kg) en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla”.

Via: eldia.com.do

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol