Connect with us

Fallecimiento

Murió de cáncer el profesor Teobaldo Fermín

Fermín quien tenía 82 años, fue Director Regional de Educación Física Escolar, además de impartir  esta disciplina en varios centros educativos de la ciudad

Teobaldo Fermín/ Fuente Externa

 

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- El profesor Teobaldo Fermín, ícono de la educación física en la ciudad de Santiago, falleció este lunes, después de batallar por largo tiempo contra la enfermedad de un cáncer.

Fermín quien tenía 82 años, fue Director Regional de Educación Física Escolar, además de impartir  esta disciplina en varios centros educativos de la ciudad.

El cáncer prácticamente lo sacó  de sus labores de educador, hasta que este lunes falleció, llenando de luto el deporte y la educación.

Aunque residía en Santiago, siempre se ganó el elogio de los demás, ya que se trasladaba a otros distritos municipales a impartir docencia y captar valores del deporte y la educación.

El cronista deportivo César Delmonte y Consuegra, quien ofreció la información de la muerte de Teobaldo, dijo que fue su alumno cuando se trasladaba a Villa González a aportar sus conocimientos.

Teobaldo Fermín formó parte de una pléyade de profesores de educación física de primera, entre los que se encontraban Francisco Tavárez, Romeo Gómez, Ángel Blanco Veras.

En una ocasión fue reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, así como por la Federación Dominicana de Atletismo.

El sepelio de Fermín está previsto para las 2:00 de la tarde de este lunes, ya que los cementerios tienen horarios restringidos hasta las 3:00 de la tarde.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Fallecimiento