Connect with us

Clubes Deportivos y Recreativos

Abren el Festival Deportivo Navideño en Puerto Plata

La  ceremonia arrancó con el desfile de los equipos de baloncesto, béisbol, softbol y voleibol.

Panorámica de parte de los asistentes a la inauguración. Fuente Externa. 

Puerto Plata, RD: Con la participación de cientos de atletas de unas cuatro disciplinas deportivas fueron inaugurados los primeros juegos deportivos navideño MIDEREC 2021 en una pomposa apertura realizada en el polideportivo Fabio Rafael González del complejo deportivo general Gregorio Luperón de esta ciudad de Puerto Plata.

La  ceremonia arrancó con el desfile de los equipos de baloncesto, béisbol, softbol y voleibol luego fue entonado el himno nacional.

El director provincial del ministerio de deportes  Licenciado Vinicio Clase tuvo las palabras centrales del acto destacando el gran esfuerzo que realizan el Presidente de la República Luis Abinader así como Ministro Deportes Francisco Camacho  de llevar sana recreación a los deportistas del país en estas venideras festividades navideñas.

Vinicio Clase, Director Provincial de Deportes de Puerto Plata se dirige a los presentes

Agregó que el evento se extenderá hasta el 19 de diciembre jugándose los fines  de semana con un proceso eliminatorio en toda la provincia de Puerto Plata, luego sigue las  competencias para la zona de la línea en la provincial de Valverde de Mao  y los ganadores avanzan a la gran final en la ciudad capital.

Significó que los ganadores en las cuatro disciplinas deportivas estarán optando por excelentes premios en metálicos  que sobrepasan los 50 millones de pesos.

“Esto es algo nunca visto en la historia del deportes dominicano  como son las celebraciones de estos festivales deportivos donde los atletas  tendrán garantizadas una buenas navidades mediante el esfuerzo en cada una de estas competencias que estará diseminadas en unos 158 municipios” aseguro Clase..

En la actividad estuvieron presentes las autoridades tanto Gubernamentales, Municipales como los principales dirigentes deportivos de la ciudad de Puerto Plata.

Entre las autoridades que estuvieron presentes, estuvieron el Obispo Julio Cesar Corniel Amado quien estuvo a su cargo la bendición del evento, además estuvieron presente la Gobernadora de la provincia Doña Claritza  Rochtte de Sénior, Ginette Bournigal Senadora por la provincia así como el Diputado Emil duran y el Director de deportes del Ayuntamiento de Puerto Plata licenciado Eslier Gutiérrez.

Así mismo dentro de los dirigentes deportivos presente en la actividad estuvo el presidente de la Federación Dominicana de Futbol Ruben Garcia, Juan Luis Medina Presidente de la Unión deportiva de Puerto Plata, Manuel Frías Presidente de la Asociación de Beisbol Provincial de Puerto Plata y el Periodista Aridio Perdomo quien es el presidente del Salón de La Fama del Deportes de Puerto Plata.

Las actividades eliminatorias en la provincia de San Felipe de Puerto Plata  se estarán  desarrollando en el complejo deportivo y se extenderán hasta el domingo 28  de noviembre en su primera fase de grupo cuyos equipos avanzaran a la siguiente ronda a realizarse en la provincia de Valverde de Mao. .

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Clubes Deportivos y Recreativos