Conéctate con nosotros

Juegos Para

159 oro acumula Camboya en Paralímpicos del Sudeste Asiático

Los indonesios consiguieron, además de los 159 títulos, 148 preseas de plata y 94 de bronce para sumar 401 y sacar amplísima ventaja sobre el segundo clasificado en la tabla final de posiciones, Tailandia, que consiguió 126-110-92/328.

Phnom Penh, 9 jun (Prensa Latina).- La obtención de más de 400 medallas, incluidas 159 de oro, ratificaron a Indonesia como consistente ganador de los 12 Juegos Paralímpicos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que finalizan hoy aquí.

Vietnam se acomodó tercero con 66 metales aúreos, 58 plateados y 77 bronceados, mejorando también con creces el objetivo trazado para esta cita regional, que era alcanzar entre 50 y 55 cetros y ubicarse entre los cuatro primeros en el medallero por países.

Camboya, que por primera vez acogió estos juegos, finalizó octava y aunque superó su propósito de apropiarse de 56 medallas (sumó 70) no pudo alcanzar la meta prevista en cuanto a títulos (14), pues llegó solo a merecer nueve.

De cualquier modo, rubricó una actuación superior a la de la anterior edición de estas lides, disputada en Indonesia y donde los competidores del Reino se apropiaron de 28 preseas, siete de éstas de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

La tabla de posiciones en estos 12 Juegos Paralímpicos de la Asean la cerraron Brunei, con tres cetros, igual cantidad de subtítulos y dos preseas bronceadas, seguido por Timor Leste (2-0-5) y finalmente Laos (0-2-9).

En la última fecha de competencias, este viernes, solo hubo actividad en el badminton y la mejor parte la sacó Indonesia, que subió seis veces a lo más alto del podio de premiaciones en las 12 finales disputadas. Mientras, Tailandia y Malasia consiguieron tres coronas cada una.

La cita paralímpica regional será clausurada esta noche en el Estadio Nacional Morodok Techo, ubicado en las afueras de esta capital, después de ocho días de intensa actividad competitiva animada con la participación de más de mil 450 deportistas.

El programa de la justa regional contempló acciones en 14 disciplinas: atletismo, bádminton, boccia, ajedrez, fútbol 5, fútbol 7, gol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, voleibol, baloncesto en silla de ruedas y deportes electrónicos, este último solo como demostración.

Entre los 11 países representados en los 12 Juegos Paralímpicos del Sudeste Asiático las mayores delegaciones fueron las de Tailandia, con 304 atletas, seguida por Indonesia (275), Camboya (252) y Vietnam (128).
mem/mpm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Juegos Para