Connect with us

Tenis

Zverev acaba con el sueño del joven español Carlos Alcaraz

En 3 horas y 18 minutos de un partido en el que salvo en algunos momentos, Alcaraz no fue el jugador que acostumbra (cometió 56 errores no forzados), Zverev impuso su servicio letal para ganar por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (9/7).

Alexander Zverev celebra su victoria sobre el español Carlos Alcaraz en cuartos de final de Roland Garros, en París, el 31 de mayo de 2022. Fuente Externa.

París (AFP).- El joven fenómeno español de 19 años Carlos Alcaraz (N.6), que soñaba con su primera semifinal en un Grand Slam, fue eliminado por el alemán Alexander Zverev (N.3), que se jugará el boleto para la final contra el serbio Novak Djokovic o el español Rafael Nadal.

En 3 horas y 18 minutos de un partido en el que salvo en algunos momentos, Alcaraz no fue el jugador que acostumbra (cometió 56 errores no forzados), Zverev impuso su servicio letal para ganar por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6 (9/7).

Pese a las 43 dejadas con las que Alcaraz intentó desesperar al alemán, Zverev se mostró muy paciente para buscar el fallo del español, apoyado mayoritariamente por el público que llenó la Philippe Chatrier.

En esta pista central de Roland Garros jugarán a partir de las 18h45 GMT el número 1 mundial contra el 13 veces campeón en París, en el 59º capítulo de una rivalidad histórica, que domina Djokovic por 30 victorias a 28, pero Nadal le supera claramente en Roland Garros (7-2).

Con posibilidades de meterse en su primera semifinal de un Grand Slam, Alcaraz comenzó nervioso, con demasiados errores (16) y sin hacer daño al resto (Zverev ganó 22 de 28 puntos con su servicio), lo que le acabó costando el primer set en 43 minutos, tras ceder el saque en el quinto juego.

Ante uno de los mejores sacadores del circuito (con un primero regularmente por encima de los 200 km/h), Alcaraz tenía que aprovechar cualquier oportunidad de quiebre si quería tener posibilidades en el partido.

– «¡No puede ser!» –

En el segundo juego del partido ya desaprovechó una y en el cuarto del segundo parcial la segunda, con otro error (un resto de derecha al segundo servicio del alemán que se marchó varios metros por detrás de la línea de fondo) que le llevó a gritar varias veces «¡No puede ser!» que se escuchó en toda la Philippe Chatrier.

Al revés que el español, Zverev no perdonaba: logró el segundo ‘break’ del partido en el juego siguiente y con su servicio, intratable, se colocó 5-3 en esa segundo manga.

El décimo juego pudo haber cambiado el partido: con bola para ponerse dos sets arriba, Zverev cometió doble falta y después Alcaraz tuvo un punto para igualar la manga, pero de nuevo cometió un error forzado y el alemán quedó a un set de la semifinal con un ‘ace’.

Todo estaba en contra del español, pero volvió a demostrar que pese a su juventud, es un jugador diferente: cuando otro se hubiese hundido, Alcaraz comenzó a sacar mejor, a jugar más profundo y, sobre todo, a no regalar puntos tan fácilmente.

Solo le faltaba encontrar al fin la manera de contrarrestar el demoledor saque de Zverev para meterse en el partido y lo logró en el momento decisivo, al romper el servicio del alemán en el décimo juego de la tercera manga y ganar ese set (4-6).

Todo seguía igualadísimo en el cuarto set y cuando parecía decidido, con el español concediendo un ‘break’ con una doble falta, Alcaraz quebraba al alemán en el juego siguiente para poner el 5-5, cuando se cumplían tres horas de juego.

El desenlace se fue al ‘tie break’, donde Zverev impuso su mayor experiencia y se mantuvo paciente hasta provocar los fallos de Alcaraz, que se despidió de la Philippe Chatrier con una gran ovación.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis