Connect with us

Ajedrez

Zonal 2.3 de Ajedrez: Hoy se decide todo

En la rama masculina el GM cubano Carlos Daniel Albornoz (2563), tiene pie y medio en la Copa del Mundo, luego de su victoria de ayer en la tarde frente al MF colombiano José Cardoso (2460).

Yerisbel Miranda en su participación en el Zonal 2.3 de Ajedrez. Fuente Externa

Por Nelson de la Rosa

Esta mañana se disputa la novena y última ronda del Torneo Zonal Absoluto de Ajedrez 2.3 que tiene por sede el Hotel HODELPA, de Juan Dolio en el Metro Country Club de República Dominicana y que otorga 2 plazas entre hombres y 1 entre damas para la venidera Copa del Mundo.

En la rama masculina el GM cubano Carlos Daniel Albornoz (2563), tiene pie y medio en la Copa del Mundo, luego de su victoria de ayer en la tarde frente al MF colombiano José Cardoso (2460). Con ese resultado Albornoz llegó a 7 puntos y con solo hacer tablas hoy frente a su homólogo y compatriota Isán Ortiz (2531) se adueñará de una de los dos plazas.

Precisamente la partida entre Albornoz y Ortiz (6.0) debe ser muy fuerte, pues el segundo está obligado a ganar para empatar con el camagüeyano y de paso mantener su aspiración de clasificar.

Entre los dos jugadores cubanos, en segundo lugar,  se ubica el MI panameño Roberto Carlos Sánchez (2428) con 6,5 puntos y que hoy jugará con piezas negras ante el GM mexicano Luis Fernando Ibarra (2442). Si el panameño gana llegaría 7,5 y alcanzaría uno de los boletos, independientemente de lo ocurra en el duelo Albornoz-Ortiz,  la división del punto le llevaría a 7 puntos igualmente pudiera servirle pero una derrota pudiera sacarlo de la porfía.

Por su parte en la rama femenina, donde solamente hay un boleto en juego a la Copa Mundial,  aparecen en primer lugar la MIF cubana Yerisbel Miranda (2284) con 6,5 puntos, seguida de otras 2 jugadoras con 6.0, la MIF Zenia Corrales (2190) que representa a México y colombiana María Paula Hernández (2048). Luego se ubica la MF barbadense Kristel Meliss Díaz (1891) con 5,5 puntos.

Hoy en la ronda del adiós Yerisbel Miranda enfrenta a la MI de Venezuela Tilsia Carolina Varela, Zenia Corrales a la MF colombiana Cristina Ocampo (1994) y María Paula Hernández a Kristel Meliss Díaz.

Si la cubana Miranda logra la victoria garantizará medalla de oro y boleto a la Copa del Mundo pero un resultado diferente pudiera provocar hasta un triple empate en el primer lugar.

Así de interesante se vive la última ronda del Zonal de Ajedrez 2.3 en la República Dominicana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez