Connect with us

Ajedrez

Zonal 2.3 de Ajedrez: Ardua lucha en ambos sexos

Albornoz, natural de la ciudad de Camagüey, llegó a 6 puntos de 7 posibles, gracias a 5 victorias y 2 tablas y de momento va sumando 6,2 unidades a su Elo personal.

Carlos Daniel Albornoz, líder. Fuente Externa

Por Nelson de la Rosa

El GM cubano Carlos Daniel Albornoz (2563) se quedó solo en la cima del Torneo Zonal Absoluto de Ajedrez 2.3 al superar hoy con piezas negras a su homólogo mexicano Luis Fernando Ibarra (2442), durante la séptima ronda, en una lid que tiene por sede el Hotel HODELPA, de Juan Dolio en el Metro Country Club de República Dominicana.

Albornoz, natural de la ciudad de Camagüey, llegó a 6 puntos de 7 posibles, gracias a 5 victorias y 2 tablas y de momento va sumando 6,2 unidades a su Elo personal.

Detrás del cubano aparece un trío formado por el MF colombiano Jorge Cardoso (2460), el MI panameño Roberto Carlos Sánchez (2428) y el también MI de Costa Rica Sergio Durán (2368), todos con 5,5 puntos.

Esta misma tarde, en la ronda 8 Albornoz ya juega con Cardoso y Roberto Carlos con Sergio Durán en las dos primeras mesas.

Por su parte en la rama femenina hay  “reunión en la cima” pues las Maestras Internacionales Zenia Corrales  (MEX-2190) y Yerisbel Miranda (CUB-2284), así como la colombiana María Paula Hernández (2048) y aún sin título internacional, comparten los puestos de privilegio con 5,5 de 7 posibles.

A esta hora ya está en desarrollo la ronda 8.  Zenia juega con la venezolana Tilsia Carolina Varela, María Paula con Yuleisy Hernández y Yerisbel con Alexandra Martínez de México.

En el Torneo que concluye mañana se ofrecen 2 plazas en la rama masculina y 1 entre las mujeres, con vistas a la venidera Copa Mundial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez