Connect with us

Hockey

Zona Central campeón Copa Navideña Hockey Rafael Sosa

Los tres goles logrados por la zona Metropolitana en la tanda de penales fueron obra de Argeny Cabrera, José Rafael López y Braulin Emiliano.


SANTO DOMINGO.- La representación masculina de la zona Central se coronó este sábado campeona de la primera Copa de Hockey sobre Césped Rafael Sosa Nolasco al derrotar en tanda de penales al equipo de la zona Metropolitana, en la final del evento que tuvo lugar en la cancha del complejo Parque del Este.

El tiempo regular terminó empatado a un gol, en un partido muy reñido, lleno de alternativas.

Los metropolitanos habian tomado ventaja 1-0, con gol de José Rafael López, pero la zona Central logró igualar el marcador con un tanto anotado por Jefry Monción.

Los tres goles logrados por la zona Metropolitana en la tanda de penales fueron obra de Argeny Cabrera, José Rafael López y Braulin Emiliano.

Miguel Hernandez, president e de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped d urante la premiaciacion.

Mientras que los cuatro tantos que le dieron la corona a la zona Central fueron producidos por Jefry Monción, Alexander Ozoria y los hermanos Angelo y Blady Quezada.

Con su triunfo, la zona Central se lleva la medalla de oro, mientras que la Metropolitana queda con la de plata. La medalla de bronce fue para la zona Este que superó a la región Norte.

Premiaciones individuales
Como líder de los goleadores terminó José Rafael López, de la zona Metropolitana, mientras que el portero menos goleado Wander Rodríguez, de la zona Metropolitana.

El Jugador Más Valioso resultó Wilmer Moreno, perteneciente al equipo de la zona Central.

Torneo femenino
Para este domingo está programado el evento femenino con la participación de equipos de las regiones Norte, Sur, Este, Metropolitano y Central respectivamente.

El evento dedicado al finado Rafael Sosa Nolasco es organiado por la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped que preside Miguel Hernández. El evento tiene como director técnico a Rafael Suero.

Ceremonia
Previo a los partidos se realizó una ceremonia en la que tomaron parte el presdiente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, quien ponderó la labor que desarrolla la Federación de Hockey sobre Césped para desarrollar esa disciplina en el país.

Acosta también resaltó la labor desarrollada por el finado Sosa Nolasco a favor del fomento y desarrollo del hockey en la República Dominicana.

En la actividad también habló Miguel Hernández, presidente de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped, quien agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes y resaltó el esfuerzo que realiza esa entidad para echar adelante la práctica del hockey.

De su lado, Kennedy Vargas, vice ministro de Deportes, valoró la labor de la dirigencia del hockey para fomentar un deporte no tradicional en la República Dominicana.

Asimismo, Carolin Sosa, hija del finado Rafael Sosa Nolasco, agradeció la dedicatoria del torneo a su padre y recordó los desvelo de este por ese deporte. Estuvo acompañada de su hermana Betzabet Sosa.

El juramento deportivo fue realizado por el eatleta Jean Carlos Rodríguez, de la zona Norte.

La ocasión fue aprovechada por el Ministerio de Deportes para entregar utilería para el fomento y desarrollo del hockey sobre césped.

Kennedy Vargas y Rafael Pérez Jiménez, Director de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, hicieron la entrada que fue recibida porMiguel Hernández, presidente de la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped.

Luego, el batón Ballet del politécnico Nuestra Señora de la Altagracia, realizó una exhibición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Hockey