Connect with us

Beisbol

Zoilo Almonte decide con jonrón; Gana Neftalí Feliz

Este viernes, Unión Laguna abrirá su segunda serie de la temporada como visitante, cuando enfrente a Tecolotes de los Dos Laredos, en duelo programado a las 20:00 horas en el Unitrade Stadium de Laredo, Texas

Zoilo Almonte/ Fuente Externa

Torreón, Coah. (Prensa de Algodoneros de Unión Laguna) .- Jonrón del dominicano  Zoilo Almonte en el noveno inning rompió el empate y le dio el triunfo a los Sultanes de Monterrey 7 carreras por 6 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, para rescatar el último juego de la serie ante una muy buena entrada en el Estadio de la Revolución.

Rafael Pineda sufrió en serio en el arranque del encuentro. Otorgó pasaportes a José Cardona y Víctor Mendoza, y en el turno entre ambos, permitió sencillo de Orlando Calixte. “De caballito” anotó Cardona en el turno de Dariel Álvarez. Zoilo Almonte produjo dos más con imparable, seguido de hit de Asael Sánchez, marcando la salida del abridor guinda. Manuel Báez vino al relevo y toleró la cuarta del rally regio, con batazo impulsor de Javier Salazar.

El conjunto lagunero redujo la diferencia con cuadrangular solitario de Yangervis Solarte por la pradera izquierda, sobre la serpentina de Esmil Rogers.

Una más de los visitantes cayó en la parte alta del quinto inning, con el jonrón de Víctor Mendoza sobre los lanzamientos de Alejandro Gallegos.

Laguna reaccionó en la parte baja del mismo capítulo. Edgar Robles abrió la tanda con sencillo al central, y Alex Flores lo hizo anotar con doblete entre jardín derecho y central. Francisco Hernández conectó triple, llevando al plato a Flores. El propio “Panchito” timbró en wild pitch de Rogers.

Javier Salazar la puso a volar en el octavo inning, para que la escuadra regiomontana ampliara su ventaja a dos carreras, sobre los envíos de Alejandro Leyva.

Al cierre de la misma entrada, los Guindas empataron el juego. Pedro Florimón fue pasaporteado, seguido de sencillo al central de Erick Aybar. Jangervis Solarte produjo con doblete al izquierdo y, tras base por bolas a Nick Torres, Neftalí Feliz concedió la almohadilla al “Conejo” Robles, para que Zach Kirtley, quien entró como corredor emergente por Aybar, anotara la de la igualada.

En el noveno capítulo, Zoilo Almonte le encontró la recta a Jenrry Mejía, poniéndola por encima de la barda de jardín derecho.

Rafael Pineda tuvo una corta estancia sobre el montículo, permitiendo 3 hits, 4 carreras, otorgando 3 pasaportes, en un tercio de entrada. Manuel Báez vino al relevo, con labor de dos entradas y dos tercios, seguido de Alex Gallegos, Juan Noriega, Carlos Vázquez, Alejandro Leyva, Jordan Suárez y Jenrry Mejía, quien cargó con su segundo descalabro de la campaña.

Esmil Rogers trabajó por espacio de 6 entradas, toleró 9 hits, 4 carreras y ponchó a 4 enemigos. Norman Elenes vino al relevo, seguido por Jake Sánchez y Neftalí Feliz, quien se apuntó el triunfo.

PG: Nefatlí Feliz (1-0)

PD: Jenrry Mejía (0-2)

Este viernes, Unión Laguna abrirá su segunda serie de la temporada como visitante, cuando enfrente a Tecolotes de los Dos Laredos, en duelo programado a las 20:00 horas en el Unitrade Stadium de Laredo, Texas, mismo sitio donde jugarán el segundo de la serie y el tercero será en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamps. Jordan Guerrero lanzará mañana por el Unión Laguna.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol