FILADELFIA — Los Filis no esperan que Zack Wheeler esté listo para el Día Inaugural.
No es una gran sorpresa, ya que el as continúa su rehabilitación tras someterse a una cirugía de descompresión del síndrome de la salida torácica el 23 de septiembre. Aun así, el manager Rob Thomson prácticamente lo confirmó por primera vez la tarde del lunes.
“Está progresando bien; no creo que esté listo para el Día Inaugural”, dijo Thomson. “Pero no será mucho después de eso”.
Desde el principio, se sabía que sería difícil que Wheeler estuviera completamente recuperado a tiempo para el arranque de la temporada. Los Phillies indicaron que el tiempo estimado de recuperación era de seis a ocho meses desde la fecha de la operación.
Eso ubica la ventana de retorno entre finales de marzo y finales de mayo.
Wheeler lanzó el fin de semana pasado y, según Thomson, “salió muy bien”. En Filadelfia mantienen la esperanza de que el regreso del derecho se dé más cerca del inicio de esa proyección que del final.

El dominicano Cristopher Sánchez. Fuente Externa
Obviamente, los Filis no van a apresurar el regreso de Wheeler, de 35 años, quien ha sido su abridor del Día Inaugural en las dos últimas temporadas.
Ante su ausencia, el dominicano Cristopher Sánchez —segundo lugar en las votaciones al Premio Cy Young de la Liga Nacional— es el gran favorito para abrir por Filadelfia el 26 de marzo, cuando los Filis reciban a los Rangers en Citizens Bank Park.
Además de Sánchez, los Filis probablemente completarán su rotación con Jesús Luzardo, Aaron Nola, Taijuan Walker y el principal prospecto de pitcheo Andrew Painter.
Via: MLB.com
