Connect with us

Olímpicos

Pesista Bonnat plata para RD en Tokio 2020

Bonnat también se convirtió en el primer atleta de pesas que otorga una medalla olímpica a la República Dominicana.

Tokio, (Prensa Latina).-  El pesista de República Dominicana Zacarías Bonnat consiguió hoy medalla de plata en la categoría de los 81 kilogramos, primera de su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El subtitular panamericano en Lima 2019, empató el récord bajo los cinco aros en la modalidad de envión al levantar 204 kilogramos y en total 367, solo superados por los 374 del chino Xiaojun Lyu, nueva marca para la justa.

Bonnat, de 25 años y natural de Bayaguana, con tal actuación logró asimismo el primer podio en la historia olímpica de República Dominicana en esta disciplina.

El italiano Antonino Pizzolato, quien cargó 365 kilos (163 en arrancada y 200 en envión), se colgó el bronce.

Por Latinoamérica compitieron en la prueba el colombiano Brayan Santiago Rodallegas (quinto con 359) quien se lleva Diploma Olímpico y el representante de Chile, Arley Méndez, fuera de los ocho primeros.

El quisqueyano tuvo una alzada de 163 kilos en el arranque y en el envión levantó 204 kilogramos para un total de 367 kilos, la segunda mejor de la especialidad.

Con la medalla de Bonnat, la República Dominicana extiende a cinco Juegos Olimpicos alcanzando por lo menos una presea. La racha inició en el 2004, en Atenas, con el oro de Félix Sánchez en los 400 metros con vallas.

El pesista comenzó en el arranque con 158 kilos, falló en su segundo intento con 163 kilos, pero completó la alzada en su tercera oportunidad. En el envión, Bonnat no falló. Inició con 198 kilos, luego hizo 202 y terminó con 204 kilogramos para llevarse el metal de plata.

En el XXIX Campeonato de Pesas, último clasificatorio olímpico, celebrado en el país en abril pasado, Bonnat tuvo una alzada de 164 kilos en arranque y 196 en el envión para un total de 360 kilos, el segundo mejor resultado.

La medalla de oro recayó sobre Xiaojun Lyu, de China, quien estableció tres marcas olímpicas en arranque, con 170 kilos; en envión, con 204 kilogramos, y en total, con 374 kilos.

Lyu fue campeón en la edición olímpica de Londres 2012, y también se alzó con la presea de plata en Río de Janeiro 2016, para en esta ocasión colgarse su tercera presea olímpica.

La medalla de bronce fue para Antonino Pizzolato, de Italia, quien sumó un total de 365 kilos (165 en arranque y 200 en el envión). El italiano trató de arrebatarle la plata a Bonnat, pero falló en levantar 210 kilos en el arranque.

El deporte de pesas tiene la oportunidad de continuar situándose en el medallero este lunes con la participación de Crismery Santana, en el peso de los 87 kilos, y Verónica Saladín, en más de 87 kilos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos