
Por Leo Corporán
El dirigente Alberto Sabala fue crucial para que el seleccionado del club Mauricio Báez revalidara el título en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Supo poner a disposición de las mauricianas toda su capacidad para superar los momentos difíciles y vencer al trabuco del conjunto Águilas de Guachupita, que batalló todo el camino.
Zabala recibió los elogios de conocedores del baloncesto que asistieron al torneo de basket femenino distrital, tras expresar que el piloto mauriciano es un gran motivador y supo tener un fuerte control disciplinario en el conjunto.

El entrenador Alberto Zabala, dirigente del club Mauricio Báez, ofrece instrucciones a Génesis Evangelista. Fuente Externa
Zabala enseñó que es un gran conocedor del juego y además de tener pleno conocimiento de sus contrarios y la fortaleza de sus muchachas.
Algo para resaltar fue que utilizó como su principal arma la defensa y el juego de conjunto.
Habla Zabala
El mánager del quinteto del club Mauricio Báez valoró el hecho de que era un torneo sumamente parejo y expresó: “Incluso los equipos de San Lázaro y San Carlos que se quedaron fuera, tenían posibilidades de lograr la corona”.
Al ser cuestionado por El Nacional de por qué usó a Cesarina como su principal armada defensiva, señaló: “Quise darle mayor responsabilidad defensiva, aún sabiendo que ella hace grandes aportes ofensivos y gracias a Dios, nos salió como lo planificado”.
Manifestó que: “las muchachas han asimilado nuestra filosofía y no hay duda de que los dos años que tenemos en el Mauricio Báez, han valido la pena”.
Nuevas
Tocó el tema de los refuerzos y señaló que aunque no fueron las mismas jugadoras, las que llegaron aportaron con su granito de arena, se adaptaron e hicieron un tran trabajo.
La historia
Zabala destacó la importancia de que el Mauricio Báez se encuentre en la historia del baloncesto dominicano al ganar dos campeonatos consecutivos.
Todas
No identificó a una jugadora en particular como héroe del conjunto. “Todas ellas hicieron una magistral labor y cumplieron en los entrenamientos y con la disciplina que exigimos desde que tomamos el control del conjunto”.
Directiva
Elogió el apoyo de la directiva del Mauricio Báez, que preside José Domínguez (Boyón), además de la labor de Ingrid Aquino, directora general de operaciones.

Ingrid Joaquín exhibe el trofeo de campeón. Fuente Externa
También valoró el trabajo de sus asistentes y felicitó a los fanáticos que se entregaron en cada partido y respaldaron todo el trayecto al conjunto.
El club Mauricio Báez logró la Copa Seaboard.
«Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”.
Elbert Hubbard
“Reprende al amigo en secreto y alábalo en público”.
Leonardo da Vinci
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
