Connect with us

Ecuestre

Yvonne Losos ingresa al exclusivo club del 80.00%

Losos de Muñiz no solo obtuvo dos primeros lugares en el en el Freestyle en el CDI4* patrocinado por Douglas Elimann, sino que lo hizo con mucho estilo y gran clase.

Yvonne Losos/ Fuente Externa

Por Rafael Martínez

Santo Domingo.- “Estoy muy contenta con el resultados que hemos obtenido”. Una amplia sonrisa acompañó estas palabras de la jinete dominicana Yvonne Losos de Muñiz, luego de obtener el pasado sábado un gran triunfo, para coronar un fin de semana espectacular.

Losos de Muñiz no solo obtuvo dos primeros lugares en el en el Freestyle en el CDI4* patrocinado por Douglas Elimann, sino que lo hizo con mucho estilo y gran clase.

La amazona dominicana puntuó para un 80.745 %, ingresando a un muy exclusivo club del adiestramiento internacional.

De modo tal que el último fin de semana de la temporada del Adequan Global Dressage Festival, en Wellington Florida, fue el escenario ideal para que Losos de Muñiz lograra su mejor resultado histórico en esta modalidad.

“Pocos jinetes en el mundo alcanzan un resultado como éste. Por eso a los que lo logran le llaman miembros del club de los 80%”, declaró el ingeniero José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, al dar la información.

El sábado, haciendo dupla con su yegua Aquamarijn, la dominicana realizó la marca de 80.745 %., llevándose de paso el primer lugar de la justa.

“Aquamarijn ha trabajado muy bien”, destacó Yvonne, al tiempo de expresar que continuará con el mismo entusiasmo su preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse este verano.

El segundo puesto fue para el alemán Cristopher Koschel y su ejemplar Eaton con 76.805 %.

El tercer lugar fue para la australiana Kelly Laine sobre su caballo Samithas con un score de 72.895 %.

Primer triunfo

Yvonne Losos y su yegua Aquamarijn también obtuvo el primer lugar en la jornada del pasado viernes, al puntual para un 74.196 %, que hasta entonces era su mejor marca histórica en la especialidad. Pero el sábado superó todas las expectativas y con otro primer lugar logró ingresar al club del 80.00 %.

En la competencia del sábado, el segundo lugar fue para la australiana Kelly Laine sobre su caballo Samithas, con un score de 71.326 %.

El tercer puesto fue para el alemán Cristopher Koschel y su ejemplar Eaton.
“Felicitó a Yvonne y su equipo de trabajo por este gran logro”, expresó Ramos Báez.

“Están enfocados en alcanzar una buena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, y estos resultados son un indicativo de que van por muy buen camino”, agregó.

UN APUNTE

En buen momento
La dupla dominicana Yvonne Losos de Muñiz-Aquamarijn se encuentra en un buen momento competitivamente, logrando progresos significativos en su preparación con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Ecuestre