Connect with us

Beisbol

Yunesky Maya llega a Santiago y se reporta a las Águilas 

Maya fue visto en el aeropuerto con el equipo rumbo a Santiago, donde comenzará a trabajar desde el primer día con los aguiluchos.

 Yunesky Maya en el aeropuerto de Miami. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- El veterano Yunesky Maya demostrando que es un guerrero, no lo detiene la presencia del huracán  Fiona en el Caribe,  por lo que tomó un avión en Miami y enfiló hacia la República Dominicana, para unirse las Águilas Cibaeñas, para la temporada 2022/2023, que comienza el 15 de octubre con dedicatoria especial a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.

Maya fue visto en el aeropuerto con el equipo rumbo a Santiago, donde comenzará a trabajar desde el primer día con los aguiluchos.

La presencia de Yunesky es una avanzada ya que la señora y “Los Mayitas”, con presencia activa en las tribunas, se reportarán más adelante.

El derecho cubano ha sido parte del conjunto aguiluchos y conformaron el elenco amarillo en la conquista de la corona 22 en la temporada 2020/2021.

Maya, apodado ”El Guerrero” por su disposición siempre de lanzar en beneficio del equipo aguilucho, cumplirá su décima temporada en la pelota otoño invernal.

Es un  lanzador que por su estatus no tienen restricciones de números de pitcheos para trabajar, lo que les da un “plus” adicional en el circuito de Lidom.

El cubano Maya que redondeará su temporada número 10, buscará arribar a los 400 ponches propinados, cifra de la cual solo lo separan 12, ya que tiene 388 rivales petrificados en el plato.

Maya tiene marca de 21 victorias y 28 derrotas, con una excelente efectividad de 2,99 y el WHIP colectivo está en 1.13.

El veterano de 41 años ha trabajado en 105 juegos,  de los cuales 101 han sido como abridor, con 515.0 entradas,  en las cuales ha permitido 467 imparables, 202 carreras, solo 171 limpias y ha regalado 117 boletos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol