fbpx
Connect with us

Beisbol

Yunesky Maya hizo historia anoche en final béisbol dominicano

Se convirtió en el importado con más participaciones en finales de la pelota dominicana, con siete.

Composición fotográfica de Yunesky Maya en uniforme de los equipos que ha participado en series finales del béisbol dominicano/ Fuente Externa.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador cubano Yunesky Maya, hizo historia la noche del miércoles cuando abrió por las Estrellas de Oriente el tercer encuentro de la Serie Final del béisbol dominciano frente a los Gigantes del Cibao.

Con su actuación en el estadio Tetelo Vargas de aquí, Maya se convirtió en el importado con mayor cantidad de participaciones en finales de la pelota dominicana, con siete, superando a su compatriota el intermedista Tito Fuentes, quien participó en seis.

Sib embargo, aunque estableció el récord, Maya no pudo sostener una ventaja de cuatro carreras en la segunda entrada que les dieron los bates verdes y fue apabullado con cinco indiscutibles en forma consecutiva y les marcaron cuatro carreras.

La Historia

Según  estadísticas publicadas ayer por el periódico El Día, Maya, a quien reconocen como un “Guerrero”, ha jugado en las series finales con los Tigres del Licey (2013-14 y 2015-16); Águilas Cibaeñas (2017-18 y 2020- 21); con los Toros del Este (2019-2020) y con las Estrellas Orientales (2018-19 y 2021-22). Parádójicamente para el único equipo para que Maya no participado en una serie final es con los Leones del Escogido, que fue el primero en reclutarlo para la Liga Dominicana en 2010-11, cuando tuvo marca de 4-2 y efectividad de 1.32, líder del circuito.

Maya se ausentó de la Lidom hasta la temporada 2013-14 cuando retornó con los Tigres del Licey, con marca de 2-4 y efectividad de 2.96. Su grandeza llegó en la serie final al ser la pieza clave para que los añiles se alzaran con el campeonato al vencer 5-3 al Escogido. El oriundo de Pinar del Rio en esa final tuvo marca de 1-0 y efectividad de 0.77.

Otros campeonatos

Maya también ha sido ‘amuleto de la suerte’ para las Águilas ganar en 2018 y 2021, los Toros en 2020 y las Estrellas en 2019.

Maya, para lograr participar en todas esas finales, se ha aprovechado de los sorteos de reingreso de importados que permite la liga dominicana.

Aunque en 2014 Maya se destacó en la serie final con los Tigres, su mejor actuación en esta etapa fue en la de 2019 con las Estrellas Orientales, cuando tuvo marca de dos victorias, sin derrotas, con efectividad de 0.90.

5 Campeonatos ha logrado.

El cubano Yunesky Maya, incluyendo cuatro consecutivos, como refuerzo en la Lidom.

Esta historia contiene datos estadísticos del periódico El Día.

1 Comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol