Connect with us

Beisbol

Yunesky Maya busca mantener hegemonía cubana

Maya (1-0) y su compatriota Roenis Elías (2-0) tienen las tres victorias de los aguiluchos en el Todos Contra Todos, compartiendo la cima con las Estrellas Orientales.

Yunesky Maya. Fuente Externa

SANTIAGO.- Yunesky Maya buscará esta noche mantener el dominio del binomio cubano de las Águilas Cibaeñas, cuando enfrente a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

Maya (1-0) y su compatriota Roenis Elías (2-0) tienen las tres victorias de los aguiluchos en el Todos Contra Todos, compartiendo la cima con las Estrellas Orientales.

Los lanzadores cubanos no han permitido carreras en 19.0 entradas que han trabajado en la etapa semifinal.

LOS CIBAEÑOS: Águilas y Gigantes se miden esta noche (7:00) en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, continuando con el Todos Contra Todos, del campeonato de béisbol 2022/2023, dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.

EN LA CIMA: Del Round Robin están las Águilas Cibaeñas luego de su victoria de anoche en el estadio Cibao, donde blanquearon a los verdes 6-0para igualar con los paquidermos en el tope del standing.

EN FILA INDIA: Retiró Roenis Elías a los primeros 17 bateadores que enfrentó anoche, recetando un mínimo de un ponche en cada uno de los 6 episodios que tiró en blanco y ahora suma 14 “escones” en el Todos Contra Todos.

LA TRIPLE CORONA: Del pitcheo tiene en estos momentos el zurdo Roenis Elías, quien es líder en ganados con 2-0, efectividad con 0,00 y ponches propinados con 12 rivales frisados en el plato.

JOE HUDSON: El cátcher de los amarillos está de líder de los bateadores en los primeros cinco partidos, con promedio de 500, producto de 4 imparables en 8 oportunidades al bate.

GERALDO PERDOMO: Es el cuarto mejor bateador de la serie semifinal con promedio de 409, como resultado de 9 cohetazos en 22 turnos.

LA POTENCIA: Yoenis Céspedes tuvo un auspicioso regreso anoche de tres imparables, además de enseñar que sus piernas están en excelentes condiciones con un largo recorrido de bases.

CON TUCAN: Han pintado las Águilas a los tres adversarios del Todos Contra Todos, a los Gigantes 9-0, los Tigres del Licey 3-0 y las Estrellas Orientales 6-0.

DOMINIO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas son primeras los departamentos de bateo colectivo con 271 de 170-46. Efectividad con 2,15, con 11 carreras limpias en 46.0 entradas y en fildeo con solo 2 errores en 46.0 capítulos en el terreno.

CARLOS HERNANDEZ: Será mañana su debut, cuando las Águilas reciban a los Gigantes en el estadio Cibao. Hernández fue seleccionado en el sorteo de reingreso desde los Toros del Este.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol