Connect with us

Atletismo

Yulimar Rojas, la más votada por la prensa de América

«Qué año tan increíble hemos tenido. Mejor Atleta Femenino del 2021 gracias al voto de los periodistas deportivos del continente. Ustedes son parte de esta fantástica historia. Los quiero y admiro!», escribió Rojas

Yulimar Rojas/ Fuente Externa

Caracas, 30 dic (Prensa Latina).- La venezolana, Yulimar Rojas, es hoy la deportista más votada por la prensa tras alzarse con el premio a Mejor Atleta Femenina del 2021 de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva América (AIPS).

«Qué año tan increíble hemos tenido. Mejor Atleta Femenino del 2021 gracias al voto de los periodistas deportivos del continente. Ustedes son parte de esta fantástica historia. Los quiero y admiro!», escribió Rojas, en las redes sociales donde expresó su alegría por el reconocimiento.

En las olimpíadas de Tokio 2021, la venezolana escribió el capítulo más importante que haya registrado en su historia el deporte nacional, después de conquistar presea de oro, la cuarta para el país, y saltar a una dimensión a la que nunca antes había llegado saltadora alguna.

La criolla se impulsó hasta los 15.67 metros y dejó atrás la que había sido plusmarca de la especialidad por 25 años, el 15.50 de la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

Recordista mundial y olímpica de triple salto en Tokio, Rojas, ganó además este año la Liga del Diamante, sumó el mejor registro de la especialidad bajo techo y terminó entre las finalistas al premio de Mejor deportista femenina de 2021 para World Athletics.

La triplista venezolana se encumbró también como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 tras cerrar la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina, donde recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en el Sondeo.

Con la obtención del galardón, la venezolana se estrena en el listado histórico de la Encuesta, en la cual su entrenador certificó su nombre en los años 1995, 1997 y 2001.
mem/ycv

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo