Connect with us

Atletismo

Yulimar Rojas gana en reunión atlética de Madrid

Rojas, gran candidata a la corona olímpica en Tokio, no tuvo rival en la prueba ya que en el primer salto superó los 15 metros (15,19) y también lo hizo en el segundo (15,16).

Yulimar Rojas/ Fuente Externa

Madrid, (Prensa Latina).- La triplista venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y subtitular olímpica, ganó hoy en la reunión atlética de esta capital, con una marca de 15,34 metros.

Rojas, gran candidata a la corona olímpica en Tokio, no tuvo rival en la prueba ya que en el primer salto superó los 15 metros (15,19) y también lo hizo en el segundo (15,16).

Más tarde cometió falta en el tercero y recuperó su estabilidad con un cuarto registro de 15,18 metros, bajó hasta los 14,99 en el penúltimo, y cerró con una estirada de 15,34 y viento favorable superior al límite para la homologación.

La francesa Rouguy Diallo terminó segunda con registro de 14,51 y la portuguesa Patricia Mamona, tercera (14,47).
En el triple masculino, el triunfo correspondió al burkinés Hugues Fabrice Zango, plusmarquista mundial en pista cubierta esta temporada, quien conquistó el éxito con una marca de 17,83 metros y viento ilegal de 2,5 metros por segundo.

El portugués de origen cubano Pedro Pablo Pichardo, campeón de Europa, alcanzó los 17,69 en su quinto intento y terminó segundo con récord para el mitin madrileño. Además pasó a encabezar el ranking mundial del año, desplazando a Zango.

Por su parte, el colombiano Anthony Zambrano, subcampeón del orbe, superó con un tiempo de 44.51 segundos al plusmarquista universal y monarca olímpico, el sudafricano Wayde Van Niekerk, en los 400 metros.

Van Niekerk finalizó en la segunda plaza con marca de 44.56 segundos, por delante de los dominicanos Alexander Ogando (45.62) y Lidio Feliz (45.87).

En otra prueba, la namibia Christine Mboma conquistó los 200 metros con 22.79 segundos, seguida de la ecuatoriana Gabriela Suárez, quien hizo marca personal de 23.18, y de la heptatleta española María Vicente (23.29).
rc/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo