Connect with us

Atletismo

Yulimar consigue un boleto al Mundial de Eugene en salto largo

En su cuarto intento, la capitalina alcanzó el 6.93 sobre la pista de la Fuente de la Niña ubicada en las afueras de Madrid.

Yulimar Rojas en su actuación de este miércoles. Fuente Externa

Este miércoles Yulimar Rojas volvió a la acción en España para el salto largo, en el marco de la XXI Reunión Internacional Ciudad de Guadalajara, donde la venezolana logró su pase al Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que se celebrará en Eugene, Estados Unidos, luego de dejar registro de 6.93 en su cuarto intento sobre la pista de la Fuente de la Niña ubicada en las afueras de Madrid.

La venezolana salió en búsqueda del 6,82 que es la marca mínima que deben lograr las competidoras si quieren participar en Eugene 2022, y Rojas la alcanzó en su cuarta oportunidad luego de fallar el primero, dejar registro de 6,67 en el segundo salto y volver a dejar un nulo en el tercero.

La capitalina luego de cumplir el objetivo pudo tomar con más tranquilidad los dos saltos que le quedaban del certamen, dejando un 6,46 posteriormente y un 6,82 en el cierre, el cual también le habría servido para sellar su pase. Este un nuevo logro que suma a su larga lista la medallista de oro en Tokyo 2020, pues con el 6,93 superó el propio récord nacional que era 6,88 (también conseguido por ella) que tenía un año de vigencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo