
Yuli Gurriel, celebra su hit de oro/ Fuente Externa
HOUSTON.- El campeón de bateo de la Liga Americana, el cubano Yuli Gurriel, conectó el sencillo remolcador del triunfo en la novena entrada y los Astros de Houston, campeones de la División Oeste de la Americana, vencieron el domingo 7-6 a los Atléticos de Oakland.
Gurriel promedia al bate para .319 y se convirtió en el segundo jugador de Houston en ganar el título de bateo, después de que el venezolano José Altuve lo hizo en 2014, 2016 y 2017.
Gurriel se convirtió en el segundo pelotero nacido en Cuba que gana el título después que lo lograra Tony Oliva en 1964, 1965 y 1971.
Gurriel, quien entró al juego en la novena entrada del juego 162 como parte de los reemplazos defensivos, pegó un sencillo frente a Lou Treviño (7-8) para producir la carrera de Jason Castro –quien había iniciado el inning con un sencillo y avanzó a tercera con un doblete con un out del cubano Yordan Álvarez.
Otros latinos lideres fueron Salvador Pérez y Vladimir Guerrero Jr. quienes quedaron empatados en jonrones con (48). Pérez, también fue líder en carreras impulsdas con (116).
Guerrero Jr. quedó en la segunda posición de la Liga Americana con promedio de bateó de .313, a solo seis del líder y comanda el departamento de anotadas de las grandes ligas con (123).
El dominicano Starling Castro, se coronó campeón de bases robadas de las grandes ligas con (47).
Via: MLB.com
