Connect with us

Beisbol

Yu Darvish recomienda a MLB cambiar pelota de juego

El lanzador japonés de los Padres de San Diego reprochó las medidas que ha tomado hasta el momento las Grandes Ligas con el uso de sustancias prohibidas.

Yu Darvish/ Fuente Externa

SAN  DIEGO.- El estelar lanzador japonés de los Padres de San Diego, Yu Darvish, expresó su disgusto con la manera en la que las Grandes Ligas han impuesto medidas a mitad de temporada sobre el uso de “sustancias prohibidas”, para evitar que los pitchers saquen ventaja en el juego.

El nipón lamentó la poca acción de las Ligas Mayores. “La MLB es consiente que la pelota que usamos es una pelota resbaladiza y no hacen mucho realmente, más que implementar medidas”.

Foto: Cortesía | @darvishsefat11

En su última aparición en el montículo, ante los Rockies de Colorado, el lanzador japonés permitió seis imparables, uno de ellos cuadrangular, y cuatro carreras en cinco entradas de labor.

A partir del 21 de junio entrará en vigor las nuevas medidas que implementara la MLB para frenar el uso de “sustancias prohibidas”. Los ampayers tendrán la libertad de revisar en múltiples ocasiones a los abridores de los que sospechen el uso de sustancias ilícitas; los relevistas podrían ser examinados al concluir el juego o el inning, para evitar interrumpir el juego.

El lanzador de San Diego señaló que se debió enfocar las medias con la pelota, en lugar de prohibir a los lanzadores utilizar ciertas medidas.

“Es importante decir lo resbaladiza que es la pelota aquí. Lo que me gustaría resaltar es que la MLB implementa estas medidas a media temporada y realmente no tiene sentido. No me parece que sea la medida correcta”, dijo el asiático.

“Lo mejor que se puede hacer es cambiar la pelota. En lugar de salir y decir que no pueden usar sustancias, sería mejor utilizar una pelota que no se resbale”, finalizó.

VIA: elsoldetijuana.com.mx

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol