Connect with us

Boxeo

Yordenis Ugas vive un sueño tras vencer a Manny Pacquiao

“Estoy viviendo un sueño, han sido unos días muy lindos, bien difícil de dejar de pensar en el sábado”, declaró Ugas en una reciente entrevista con Los Angeles Times en Español. “Era una pelea que nunca pedí, fue cosa de Dios, las cosas se combinaron y yo como un guerrero lo hice bien”.

Yordenis Ugas, de Cuba, festeja al vencer por decisión unánime a Manny Pacquiao en pasado 21 de agosto en Las Vegas, Nevada. (ASSOCIATED PRESS)

Han pasado casi dos semanas desde que el cubano Yordenis Ugas (27-4, 12 KOs) se colocó en el radar del mundo al vencer a la leyenda del boxeo Manny Pacquiao en Las Vegas, Nevada.

De la noche a la mañana, Ugas pasó de ser un campeón que no recibe grandes bolsas ni atención, a un monarca mundial que está contemplando varias posibilidades atractivas como un duelo ante Shawn Porter, Terrence Crawford o Errol Spence Jr., lo cual seguramente resultará en una buena paga.

“Estoy viviendo un sueño, han sido unos días muy lindos, bien difícil de dejar de pensar en el sábado”, declaró Ugas en una reciente entrevista con Los Angeles Times en Español. “Era una pelea que nunca pedí, fue cosa de Dios, las cosas se combinaron y yo como un guerrero lo hice bien”.

El campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo declaró que la noche del 21 de agosto festejó con amigos y “consigo mismo” tras vencer por decisión unánime a Pacquiao, de 48 años.

“Hay mucho que festejar. He podido hacer una carrera increíble, gracias a Dios. Estamos bien agradecidos”, indicó el de Santiago de Cuba.

“Nunca me puse goloso, ahí está el resultado”

YORDENIS UGAS, CAMPEÓN DE PESO WELTER DE LA AMB

Ugas tuvo solamente 10 días para preparar la pelea después de que Spence Jr. no pudo enfrentar a Pacquiao por un desgarro de retina en uno de los últimos exámenes médicos previo a la contienda. Esa misma semana, el rival del cubano, el argentino Fabián Maidana se había lesionado. Al conocer la noticia, Ugas tuvo que preparar una contienda sumamente diferente pues Maidana era un rival más lento que el filipino, pero no cayó en la desesperación al momento de planear el duelo ante el ocho veces campeón en diferentes divisiones.

“Sabíamos que podíamos competir, luchar, lograr la victoria. Entrenamos muy entusiasmados, sabíamos que podíamos ganar esa noche”, señaló Ugas.

Ugas reiteró que su secreto del triunfo fue ser “disciplinado, eficiente, y saber escoger bien golpes”.

“No desesperarnos. Nunca me puse goloso, ahí está el resultado”, indicó Ugas. “Él hizo lo que yo pensé que iba a hacer, que era atacar fuerte y fue lo que pasó. Era lo que yo esperaba, pero simplemente yo ajusté mi defensa, confié en mi defensa, confié en mi inteligencia, confié en mi esquina”.

Ugas también dijo que tuvo que confiar en los jueces, a pesar de que ha tenido peleas en las que piensa que debió de tener mejor suerte, como la derrota por decisión que sufrió en 2019.

“Confié en los jueces, no me enfoqué en los jueces. Simplemente me enfoqué en hacer mi trabajo bien. Teníamos que hacer lo que teníamos que hacer, sino probablemente no íbamos a poder hacer esa pelea”, afirmó Ugas sobre su “mejor noche en el boxeo”.

“Fue en un escenario grande, contra el rival más grande de mi carrera”, aseveró.

Por lo pronto, además de descansar, Ugas ahora está pensando en unificar el título de peso welter contra Spence Jr., campeón de la Federación Internacional de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, o probablemente darle una revancha a Pacquiao. Otra opción sería Crawford, monarca de la Organización Mundial de Boxeo.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo