Connect with us

Al Bat

Yordan se lució ante Adrián

Sus cuadrangulares número 34, 35 y 36 (además de candente hit al derecho del Minute Maid Park, lo colocó de líder en esa especialidad en el nuevo circuito sobre tipos como Shohei  Ohtani y Mike Trout, quizá conocidos para usted.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

1.- El novato mexicano de los Atléticos de Oakland Adrián Martínezdifícilmente habrá de olvidar en su carrera a Yordan Álvarez: ayer, nomás tres tiros le dio (jonrones) y con ellos ayudó a sus Astros a lograr su pase a postemporada por sexta vez seguida con victoria de 5-0 donde además mi amigo Justin Verlander lanzó formidable durante cinco entradas sin hit ni carrera.

 

Sus cuadrangulares número 34, 35 y 36 (además de candente hit al derecho del Minute Maid Park, lo colocó de líder en esa especialidad en el nuevo circuito sobre tipos como Shohei  Ohtani y Mike Trout, quizá conocidos para usted.

 

Por supuesto, cuidado con Houston, que busca volver a la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos seis años.

 

¿Quiere daticos del nativo de Las Tunas, Cuba?:

 

Primero en la historia de la franquicia con tres jonrones contra el mismo pitcher en un juego y en conectar esa cantidad desde George Springer el 22 de septiembre del 2019.

Otro: único jugador con múltiples jonrones de 430 pies en un juego dos veces esta temporada. También logró la hazaña el 30 de mayo.

 

El último jugador con tres cuadrangulares de 430 pies o más en un partido fue el dominicano Nelson Cruz, que lo hizo el 25 de septiembre del 2019.

 

Y, uno más: Yordan Álvarez es el 4to jugador nacido en Cuba con 2 juegos de 3 HR en Las Mayores. Antes lo hicieron José Canseco (1988 y 1994), Yoenis Céspedes (2015 y 2017) y Kendrys Morales (2015 y 2017).

 

2.- Esteban “Pony” Quiroz ya está en MLB con los Cubs y en cualquier momento habrá de debutar; jonrón 698 de del tocayo Pujols; jonrón de campo de Joey Meneses; Verlander ya no salió para la sexta tras esas cinco entradas sin hit ni carrera y K para su victoria 17 del año (17-3 y 1.98 con 163 ponches). Es líder en victorias y en ERA en la Liga Americana.

3.- Ayer Paco Salazar y Héctor Barrios, ¡ya los conoce!, me hablaron para recordarme lo sucedido en el equipo de Tampa y me respuesta fue “mañana lo destacaré, con gusto” y mire que aquí lo tiene: https://www.mlb.com/es/news/el-dia-de-clemente-t-b-hace-historia-con-lineup-de-puros-latinos

 

Por supuesto, lo visto evocó la memoria de aquel de 1971 cuando los Piratas de Pittsburgh alinearon en el juego a sólo peloteros de piel negra.

 

 

 

4.- También los colegas y amigos me hicieron saber de la situación de salud por la que atraviesa Jaime López –internado aquí en Hermosillo– quien de urgencia necesita donación de transfusión de sangre. Confiemos lo logre y se recupere al cien “Mr. 300”. Pendientes.

 

4.- Mire usted: se ha fundado con gran entusiasmo –no puede ser de otra manera—la Peña Beisbolera de Ensenada, B.C., conformada por (en la foto): Izq-der. Marco Antonio Amao Villavicencio, Héctor Barrios Fernández, Francisco Higuera González, Jesús Cobos García, Ramón Meza Murillo. Glorias del béisbol local menos el de azul. Faltan en la imagen los señores Raúl Obeso, cronista, Amado Peralta Núñez ampliamente conocido en el béisbol nacional y Mario Pérez León «N» veces miembro de las Selecciones Nacionales de Béisbol y Sóftbol.

 

El profesor Héctor Barrios nos dice: “Enviamos un sincero y cordial saludo a la Peña Beisbolera de Sonora esperando que en un futuro cercano podamos crear canales de colaboración y convivencia que enriquezcan nuestros valores humanos, así como la cultura beisbolera. Cada uno reciba un afectuoso abrazo”.

 

Enhorabuena y muchas felicidades, colegas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat