Connect with us

Toquecitos

Yelda Trinidad debe ser exaltada al Pabellón de la Fama

Me refiero a Yelda Karina Trinidad Puello (Piki) la destacada jugadora de baloncesto nativa de San Francisco de Macorís.

Yelda Karina Trinidad Puello (Piki)/ Fuente Externa

Héctor García

No acostumbro a escribir presiones dirigidas al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, porque conozco las interioridades del organismo y la presión que tienen sus miembros con las escogencias todos los años.

En esta oportunidad hago la excepción porque me referiré a una ex atleta que debía estar incluida en la Inmortalidad del Deporte Dominicano.

Me refiero a Yelda Karina Trinidad Puello (Piki) la destacada jugadora de baloncesto nativa de San Francisco de Macorís.

De ella solo señalaré algunas actuaciones, las cuales considero suficientes para recibir el Espaldarazo de Gloria.

Al salir de su ciudad natal, San Francisco de Macorís, jugó para el club San Carlos, de la capital, siendo la mejor anotadora en su primera temporada.

Esto motivó que la Federación Dominicana de Baloncesto la convocará a la Selección Nacional donde permaneció 15 años.

Participó en cuatro versiones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en dos de los Juegos Panamericanos.

Fue la figura principal de la Medalla de oro en los Juegos Nacionales de 1990 con el equipo de La Vega, representando la región Norte.

Todos recordamos ese encuentro cuando las gallardas cibaeñas derrotaron al Distrito Nacional, con sus estelares de la Selección Nacional: Matilde Guerrero y Teresa Durán, en sus mejores años.

Yelda fue una atleta de habilidades excepcionales para jugar baloncesto, con buen dominio de los fundamentos del juego y excelente penetradora, a pesar de ser gran anotadora.

Siempre se destacó por dar asistencias y alimentar a sus compañeras con buen disparo de media y larga distancia.

Vista esta suculenta biografía de recordación, con la prudencia debida, solicito pues, la valoración de Yerda Trinidad, para ser exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Nota de Momento


Les Nunamaker

Fue un catcher que realizó algo, que nunca se ha vuelto a repetir. Como receptor de los Yankees de Nueva York, el lunes 3 de agosto de 1914, en el Navin Field de Detroit, a la altura de la segunda entrada, sacó a tres corredores en intento de robo de la segunda base. Los Tigres ganaron ese juego a los Yankees por 4-1.

Un día como Hoy

 


Héctor J. Cruz

Un día como hoy 1 de septiembre, nace Héctor J. Cruz, en Villa Altagracia, San Cristóbal, periodista deportivo, quien ha escrito varias obras con relación al deporte. Creció y se educó en Tamboril, provincia de Santiago, donde una de sus calles lleva el nombre del comunicador.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toquecitos