Connect with us

Beisbol

Yasiel Puig y Pedro Florimón HR; Toros superan 3-1 al Escogido

David Ortiz realizó el lanzamiento de honor.

Yasiel Puig recibe felicitaciones al llegar al home, luego de despachar un jonrón/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO. – Apoyados en par de jonrones, los Toros del Este vencieron este jueves 3-1 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el sexto, un cuadrangular solitario, justo sobre la pared del bosque izquierdo, por parte de Yasiel Puig frente a Pedro Strop marcó la primera anotación para los visitantes, en una jugada que fue revisada y verificada por los árbitros.

En el séptimo, otro jonrón de Pedro Florimón por el prado derecho ante Drew Carlton, pero con uno a bordo, produjo otras dos rayitas para los taurinos.

Pedro Florimón, observa la pelota que bateó de jonrón/ Fuente Externa

Con el triunfo, los Toros (10-13), cortan una racha de 3 derrotas consecutivas, empatan en la cuarta posición con los Tigres y Leones y toman ventaja en la serie particular con los melenudos (3-2).

Desde la temporada 2019-20 a la fecha, los Toros tienen marca de 16-5 ante los Leones del Escogido. En esos 21 partidos, los Toros han sobreanotado a los escarlatas 120 a 83.

En el noveno acto, Franchy Cordero conectó triple por la línea del jardín derecho, en una jugada revisada, sin embargo, el veredicto no fue aceptado por el lanzador Fernando Abad y el inicialista Yamaico Navarro, quienes luego de la ratificación continuaron discutiendo con el árbitro de primera base, lo que provocó que fueran expulsados el juego. Posteriormente, un rodado al campocorto por parte de Rodríguez contra Josh Lueke llevó a Cordero a la registradora con la primera de los locales.

El lanzador ganador fue Brayan Abreu, que completó cinco capítulos de dos imparables y cinco ponches, sin transferencias, mientras que Strop (0-1) cargó con la derrota al tolerar la primera carrera de los naranjas. El salvamento se lo apuntó Lueke (1), al sacar dos outs en el noveno.

Por cuarta ocasión, Cristopher Molina, quien inició por los melenudos, salió sin decisión, esta vez luego de tirar 4.2 innings de dos hits, tres boletos y tres ponches.

Por el Escogido, Hicks bateó de 4-1, con su primer hit en la pelota dominicana; Aderlin Rodríguez, de 3-1, con triple y una producida; Franchy Cordero, de 4-1, con triple y anotada, y Yainer Díaz, de 3-2. Por los romanenses, Puig se fue de 4-2, con jonrón, una empujada y una anotada, y Florimón, de 2-1, con cuadrangular, dos remolcadas, una anotada y una transferencia.

Los capitaleños colocan ahora su récord en 10-13, con lo que empatan en la cuarta posición con Toros y Tigres.

David Ortiz, hace el lanzamiento de honor/ Fuente Externa

Previo al juego, en el que David Ortiz realizó el lanzamiento de honor, el presidente de Escogido Baseball Club, Luis Manuel Bonetti, entregó una placa de reconocimiento a Phil Regan, quien guió al club a los campeonatos de 1987-1988 y 1988-1989, además de la Serie del Caribe de 1988. Asimismo, se rindió tributo a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta, Inmortal del Deporte Dominicano y ex integrante de las transmisiones de los rojos.

Luis Manuel Bonetti, entregó una placa de reconocimiento a Phil Regan, quien guió al club a los campeonatos de 1987. Fuente Externa

LAS CARRERAS: 

Los Toros rompieron el hielo en el inicio del sexto episodio, cuando Yasiel Puig disparó cuadrangular solitario.

En la apertura del séptimo acto y con un compañero a bordo, Pefro Florimón disparó cuadrangular para ampliar las acciones 3-0 en favor de los visitantes.

Albert Abreu, lanzador ganador/ Fuente Externa

Los Leones anotaron su única carrera en el cierre de la novena entrada, cuando Aderlin Rodríguez falló con rodado al torpedero con corredor en tercera que anotó.

Por los Toros, Jesús Sánchez de 4-1, Yasiel Puig de 4-2 con una anotada y una impulsada y Pedro Florimón de 2-1 con una anotada y 2 producidas. Por los Leones, Francisco Urbaez de 4-1, Aderlin Rodríguez de 4-1 con una remolcada, Yainer Díaz de 3-2 y Jimmy Paredes de 1-1.

Celebración de los Toros/ Fuente Externa

Previo al partido de hoy, los Leones del Escogido entregaron un reconocimiento al coach de pitcheo taurino Phil Regan, quien guió al conjunto rojo a las coronas 87-88 y 88-89, además de la Serie del Caribe de 1988 celebrada en Santo Domingo.

Los Toros regresan al Corral este viernes para recibir la visita de los Tigres del Licey, en partido pautado para las 7:30 PM.

Los escarlatas permanecerán en el estadio Quisqueya este viernes para recibir a las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol