Connect with us

Beisbol

Yankees serán «conservadores» con recuperación Frankie Montás

El New York Post informó el sábado que Montás está retrasado entre 8 y 10 semanas en su entrenamiento invernal y que podría perder el primer mes de la campaña regular.

rancelis “Frankie” Montás”. Fuente Externa

NUEVA YORK.- Los Yankees están planeando comenzar la temporada regular sin el abridor dominicano Francelis “Frankie” Montás” en la rotación, ya que se informa que el derecho sigue padeciendo inflamación en el hombro de lanzar.

El New York Post informó el sábado que Montás está retrasado entre 8 y 10 semanas en su entrenamiento invernal y que podría perder el primer mes de la campaña regular. Montás, quien cumplirá 30 años en marzo, acordó un contrato de US$7.5 millones con los Yankees el viernes para evitar el arbitraje salarial.

“Lo más importante con Frankie ahora es que se recupere bien”, dijo el manager de los Yankees Aaron Boone el jueves, a través de YES Network. “Creemos que cuando está bien, es otro abridor con calidad para estar al tope de la rotación, pero probablemente esté un poco más atrás”.

Montás lidió con un problema parecido en el 2022 con los Atléticos y los Yankees. El quisqueyano tuvo que abandonar una salida el 3 de julio con Oakland y perdió casi tres semanas, aunque lanzó bien en dos aperturas antes de ser traspasado el 2 de agosto en el cambio que envió a los lanzadores Luis Medina, JP Sears y Ken Waldichuk y al infielder Cooper Bowman de Nueva York a los Atléticos a cambio de Montás y el derecho Lou Trivino.

Montás tuvo marca de 1-3 con promedio de carreras limpias de 6.35 en ocho aperturas de temporada regular por los Yankees. La última de esas salidas fue el 16 de septiembre en Milwaukee, cuando el problema en el hombro volvió a surgir. Montás regresó para lanzar una entrada en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros. En ese momento, el club dijo que esperaba que Montás estuviera completamente recuperado antes de los entrenamientos primaverales.

“No hemos podido ver su valor real aún”, dijo el gerente general del club, Brian Cashman, en diciembre.

La lesión de Montás podría crear una competencia entre el dominicano Domingo Germán y Clarke Schmidt por el quinto puesto en la rotación de los Bombarderos, detrás de Gerrit Cole, Carlos Rodón, el quisqueyano Luis Severino y el cubano Néstor Cortés.

“Si todo sale bien, esperamos que comience a lanzar en los próximos par de días. Estamos en enero, así que hay tiempo para que llegue a esa posición”, señaló Boone. “Vamos a ser conservadores porque ha venido lidiando con esta molestia durante el último año. Queremos ser inteligentes y conservadores con él, para asegurarnos de que pueda estar en una buena posición, para que cuando regrese a la rotación lo haga con todo”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol