Conéctate con nosotros

Beisbol

Yankees, Mets, Padres, Orioles y Cerveceros ganan

Ohtani: Rumbo al club 50-50: (44 HR) se estafa tres bases para llegar a 46.

ARLINGTON, Texas — Giancarlo Stanton alcanzó los 25 cuadrangulares por 10ma vez en su carrera en Grandes Ligas, Gerrit Cole ponchó a nueve en seis entradas antes de salir del partido por sufrir calambres en la pantorrilla derecha y los Yankees de Nueva York derrotaron 8-4 a los Rangers de Texas el lunes por la noche.

El venezolano Gleyber Torres terminó con tres imparables por los Yankees, líderes de la Liga Americana, incluido un doblete productor de dos carreras en el tercer episodio que puso a Nueva York al frente de forma definitiva. Anthony Rizzo pegó doble que remolcó un par de las cinco carreras de la sexta después de que Aaron Judge impulsara con un doble su 124ta carrera, líder de las mayores.

Antes de su último lanzamiento de calentamiento de cara al séptimo inning, Cole (6-3) levantó su pierna derecha e intentó estirarse. El estelar de los Yankees y actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana se inclinó dos veces, realizó el lanzamiento de calentamiento, luego saltó e hizo una señal a la banca. El mánager Aaron Boone y el director de medicina deportiva Michael Shuck fueron al montículo.

Bambinazo de Giancarlo Stanton

Cole, quien cumple 34 años el domingo, comenzó esta temporada en la lista de lesionados de 60 días debido a una irritación nerviosa y un edema en su codo de lanzar durante los entrenamientos de primavera. El lanzador derecho no hizo su debut en la temporada hasta el 19 de junio.

Los Yankees (80-58) se mantienen medio juego por delante de Baltimore en el Este de la Americana.

Por los Yankees, el venezolanos Gleyber Torres bateó de 5-3 con una carrera anotada y dos impulsadas. El dominicano Juan Soto de 4-2 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 3-1.

Mets se acercan más a un Comodín detrás de Severino, Lindor

NUEVA YORK — El dominicano Luis Severino lanzó siete entradas sólidas, el boricua Francisco Lindor volvió a encender la alineación de Nueva York y los Mets, que van al alza, se acercaron a la posición de playoffs al vencer 4-1 a los Medias Rojas de Boston el lunes por la noche.

Severino lanza 7 sólidos innings

Brandon Nimmo conectó un doble productor y salvó una carrera con una atrapada espectacular en el jardín central para los Mets, que han ganado cinco partidos seguidos y 12 de 17 para acercarse a medio juego de Atlanta, que está inactivo, por el último comodín de la Liga Nacional.

Recibido con cánticos de “¡MVP! ¡MVP!” durante el primer juego en casa de Nueva York después de una gira con récord de 7-3, Lindor conectó dos sencillos y fue golpeado por un lanzamiento. Su segundo hit impulsó a Luis Torrens para poner el marcador 4-1 en la cuarta entrada.

Lindor ha llegado a base en 31 juegos consecutivos, un récord personal, y está en una racha de 13 juegos con hits, la más larga de la temporada. Está bateando para .305 con 22 jonrones y 60 carreras impulsadas desde que asumió el puesto de primer bate el 18 de mayo.

Con marca de 74-64, los Mets están 10 juegos por encima de .500 por primera vez desde el final de la temporada 2022. Estaban 11 juegos por debajo de .500 el 2 de junio.

Por los Medias Rojas, el venezolano Wilyer Abreu bateó de 3-1.

• Boxscore

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor bateó de 3-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Luis Torrens de 3-2 con una carrera anotada. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada.

Padres blanquean a Tigres en regreso de Tatis al lineup

SAN DIEGO — Joe Musgrove trabajó seis sólidas entradas y el dominicano Fernando Tatis Jr. se fue de 4-0 en su primer partido en su regreso a la actividad desde el 21 de junio en la victoria de los Padres de San Diego por 3-0 sobre los Tigres de Detroit el lunes.

El venezolano Luis Arráez conectó un par de sencillos productores por los Padres, que superaron a Arizona por el primer boleto como comodín de la Liga Nacional.

Tatis fue activado de la lista de lesionados por 60 días después de una ausencia por una reacción de estrés en el fémur derecho. El jardinero derecha estrella recibió una fuerte ovación durante el anuncio de la alineación y también cuando a su posición defensiva para el inicio del partido, haciéndole gestos a los aficionados en el camino.

ue dominado con un par de rolas, fue puesto out con un elevado en zona de faul y se ponchó

Tatis ganó tanto el premio del Guante de Oro y el Guante de Platino de la Liga Nacional en 2023, su primera temporada jugando en el jardín derecho.

Musgrove (5-4) estaba haciendo su quinta apertura desde una estadía de dos meses y medio en la lista de lesionados por una inflamación en el codo derecho. Limitó a los Tigres a tres hits mientras ponchaba a ocho y daba dos bases por bolas.

Robert Suárez llega a 31 juegos salvados este año

Los primeros dos bateadores en la cuarta entrada llegaron a base antes de que Musgrove retirara a los tres bateadores. Puso a dos corredores con dos outs en el sexto antes de ponchar a Colt Keith.

El venezolano Robert Suárez trabajó la novena para 31er salvamento.

Por los Padres, el venezolano Luis Arráez bateó de 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. El dominicano Fernando Tatis de 4-0.

En regreso a la acción, Eflin domina para guiar a Orioles al triunfo ante Rockies

DENVER — Zach Eflin ponchó a nueve en siete brillantes entradas y James McCann jonroneó para ayudar a los Orioles de Baltimore a vencer 6-1 el domingo a los Rockies de Colorado.

Gunnar Henderson sumó dos hits y dos empujadas por Baltimore, que venía de perder tres de cuatro encuentros. El venezolano Anthony Santander también tuvo dos imparables.

Los Orioles (79-59) cerraron una gira con marca de 3-3 y se colocaron a medio juego de los Yankees de Nueva York, líderes del Este de la Americana.

Eflin (10-7) permitió una anotación en cuatro hits. Ha ganado sus cinco aperturas en Baltimore desde que lo adquirieron el 26 de julio proveniente de Tampa Bay. El derecho fue activado de la lista de lesionados de 15 días antes del encuentro tras estar fuera por una inflamación de hombro.

Eflin, de 30 años, retiró a los primeros 15 bateadores que enfrentó y necesitó de sólo 49 lanzamientos en cinco episodios. Ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la tercera y sólo necesitó de seis lanzamientos en la quinta.

Henderson impulsa su 2da carrera

Por los Orioles, el venezolano Santander de 5-2. El dominicano Eloy Jiménez de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-0.

• Boxscore

Por los Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 3-0.

Rumbo al club 50-50: Ohtani (44 HR) se estafa tres bases para llegar a 46

PHOENIX – Parece inevitable, ¿verdad?

Cuando Shohei Ohtani se convirtió en el jugador más rápido en unirse al club 40-40 el 23 de agosto, la pregunta natural era si la súperestrella de los Dodgers podría alcanzar la marca de 50-50 antes de que terminara la temporada regular.

Shohei Ohtani se roba la base no. 46

Bueno, han pasado 10 días y ahora tiene 44 cuadrangulares y 46 bases robadas, tras estafarse tres almohadillas, incluidas dos seguidas, en contra de los D-backs en la victoria del lunes por 11-6 en Chase Field.

Ohtani cerró agosto con 12 jonrones y 15 bases estafadas y se convirtió en el primer miembro del club 43-43 en Grandes Ligas el viernes, luego disparó su 44to estacazo el sábado. El fenómeno japonés arrancó septiembre yéndose de 4-0, pero el lunes no perdió tiempo y conectó un sencillo abriendo el juego, luego recibió la base por bolas y se robó su 44ta colchoneta en la cuarta entrada.

Bateando en el séptimo inning con los Dodgers arriba en el marcador 3-1, Ohtani se embasó con un sencillo al bosque derecho con un out en la pizarra. Con cuenta de 1-0 y Mookie Betts en la caja de bateo, Ohtani se robó la intermedia, venciendo con facilidad el tiro del careta de los D-backs, Adrián Del Castillo.

Al siguiente envío, se estafó la antesala sin un tiro cuando la curva del zurdo Jordan Montgomery picó en el suelo.

Los D-backs le dieron la base intencional a Betts, y Ohtani anotó mediante un elevado de sacrificio de Freddie Freeman al bosque izquierdo, iniciando el que al final resultó en un ataque de tres rayas para los Dodgers en camino a llevarse la serie particular y asegurar la ventaja de desempate frente a sus rivales del Oeste de la Liga Nacional.

“Tras ganar los primeros dos juegos y luego perder el tercero, y ser capaces de regresar para ganar este, creo que fue una gran victoria”, declaró Ohtani con ayuda del intérprete Will Ireton. “Y obviamente hacerlo contra un rival de división cobra más importancia”.

Con Ohtani necesitando seis vuelacercas y cuatro bases robadas para establecerse en el club 50-50 de Grandes Ligas, Los Ángeles tiene 24 juegos restantes antes de la postemporada, comenzando el martes con el primer choque de temporada regular del japonés en el Angel Stadium desde que dejó a los Angelinos para probar la agencia libre el invierno pasado.

“Estaba pensando en darle descanso el día de mañana”, bromeó el piloto Dave Roberts. “¿Cómo le caería eso? ¿Sería lo más correcto?”.

No se alarmen, fans de Ohtani. Roberts dijo que siempre y cuando el cañonero esté sano, no tiene intenciones de dejarlo en la banca por lo que resta de la temporada mientras busca hacer historia, incluso si los Dodgers aseguran el título divisional. Por lo tanto, Ohtani ocupará su usual puesto de primer bate para su regreso oficial a Anaheim.

“Creo que será de alguna manera algo emotivo, pero las emociones son relativas a cada persona y creo que el muchacho estará bien con regresar ahí y ayudarnos a ganar un juego”, manifestó Roberts.

Adames vuelve a botarla y Chourio da grand slam para guiar a Cerveceros

MILWAUKEE — El dominicano Willy Adames igualó la marca de Grandes Ligas con su 13er cuadrangular de tres carreras en la temporada, poniéndola a viajar hacia las profundidades en su cumpleaños 29 , para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen 9-3 a los Cardenales de San Luis. Fue la sexta victoria en siete juegos para los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Adames conectó de jonrón por quinto juego consecutivo, igualando el récord de los Cerveceros compartido por Jeromy Burnitz (1997) y Eric Thames (2007). El 13er vuelacercas de tres carreras de Adames empató a Ken Griffey Jr. en 1996, y sus 99 carreras remolcadas establecen una marca personal, una más que el total obtenido en 2022.

El novato venezolano Jackson Chourio conectó un grand slam y Rhys Hoskins también pegó un jonrón para los Cerveceros (81-57) quienes iniciaron en el feriado del Día del Trabajo con nueve juegos de ventaja en el liderato divisional.

Adames adelantó a los Cerveceros, 3-0 en el primer capítulo, con su 29no cuadrangular de la temporada, un tablazo ante Andre Pallante (6-7).

Jackson Chourio conecta un grand slam

El dominicano Freddy Peralta (10-7) ganó en su tercera salida consecutiva, permitió tres carreras, seis imparables en cinco entradas y un tercio de labor. Lanzó 11 episodios en blanco en sus dos aperturas anteriores.

Por los Cerveceros, Chourio bateó de 2-1 con 4 carreras producidas y dos anotadas. Adames de 4-1 con tres impulsadas y una anotada.

Por los Cardenales, el venezolano Pedro Pagés de 4-2 con dos empujadas y dos anotadas.

Via: MLB.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol