Connect with us

Beisbol

Yankees gana 20ma divisional; Judge sigue a espera HR 61

Mets caen y Bravos empatan en la cima del Este. Cardenales ganan la central LN.

Aaron Judge celebra banderín de los Yankees. Fuente Externa.

TORONTO. – Durante el primer día de entrenamientos primaverales de los Yankees, el piloto Aaron Boone reunió a sus pupilos bajo el cielo soleado de Tampa, Florida, dejándoles bien claro cuáles eran las expectativas que tenían como equipo. Desde luego que se habló acerca de un título de Serie Mundial, pero el primer objetivo era asegurar la corona del Este de la Liga Americana. Ese primer paso ya se dio.

Con el champán en hielo en el clubhouse del equipo visitante, el venezolano Gleyber Torres empujó tres carreras para impulsar la victoria de los Yankees sobre los Azulejos por 5-2 que les dio a los Bombarderos el título del Este de la Liga Americana. Aaron Judge fue contenido por séptimo partido consecutivo, pero anotó dos veces antes de que Nueva York celebrará su primera corona del Este de la Americana desde el 2019.

“Estaré un poco más feliz quizás al final de octubre”, exclamó Judge. “Pero este es un gran momento, especialmente para muchos muchachos en ese cuarto que no habían tenido la oportunidad de ganar una división. Tener la oportunidad de celebrar con ellos fue bien divertido esta noche”.

Los Yankees festejaron su 20mo campeonato divisional, con lo que empataron la segunda mayor cantidad con los Dodgers, sólo detrás de los 21 de Atlanta.

Judge extendió su racha a 26 partidos embasándose, la más larga por un miembro de los Yankees esta campaña, negociando cuatro pasaportes y terminando su jornada de 1-0.

“Cambiaría cuatro bases por bolas por una victoria en cada partido”, expresó Judge, quien anotó dos veces.

Judge, quien no se ha volado la cerca desde que empalmó su bambinazo número 60 de la campaña el 20 de septiembre contra los Piratas, lleva siete juegos sin dar cuadrangular, una racha que está empatada como la segunda más larga de la temporada. Judge tuvo nueve compromisos sin dar jonrón del 13 al 21 de agosto y tuvo un tramo de siete juegos sin dar cuadrangular del 14 al 21 de abril.

Anthony Rizzo y Torres conectaron sencillo productores consecutivos en el segundo acto, y Torres agregó imparables productores en el quinto y sexto capítulos. Aaron Hicks sacudió un doblete impulsados en el sexto en respaldo al abridor Jameson Taillon, quien se sentó en la loma tras permitir un cuadrangular abriendo el partido de George Springer.

“Estamos en una de las mejores divisiones del béisbol, y haber sido capaces de ganarla es algo grande”, aseguró Taillon. “Somos los Yankees. Los equipos siempre se crecen para tratar de vencernos, cada vez que nos enfrentan. Y aquí estamos”.

Con su 95ta victoria de la temporada, Nueva York aseguró su pase directo a la Serie Divisional de la Liga Americana y la ventaja de local en dicha ronda. El oponente de los Bombarderos del Bronx para la SDLA está por definirse. Los Yankees también aseguraron el jueves su 58vo pase a la postemporada en la historia de la franquicia y su sexto boleto consecutivo desde el 2017. También se trata de la 24ta vez en los últimos 28 años que los Bombarderos disputarán playoffs.

“Podemos decir que somos el mejor equipo en la mejor división este año, y no fue nada fácil”, declaró Boone. “Todos en este cuarto lo saben. Recibimos golpes duros; tuvimos momentos malos. Pero esta noche es para celebrar. No es fácil estar en la División Este de la Liga Americana y sobrevivir. … Este es el primer paso, y queremos ganar el campeonato. Esa es nuestra meta”.

El Juego 1 de la SDLA se llevara a cabo en Yankee Stadium el 11 de octubre.

“Con el nuevo formato, definitivamente es algo bueno descansar en la primera ronda, y nos ganamos el derecho de jugar ante nuestros fans, lo cual será grandioso”, manifestó Taillon.

Marlins reaccionan desde temprano para hundir a Mets

Pablo López poncha a cinco. Fuente Externa

NUEVA YORK.- El venezolano Carlos Carrasco tuvo otra apertura corta el martes, al cubrir sólo tres innings, y los Mets de Nueva York cayeron el martes 6-4 ante los Marlins de Miami, para dejarse alcanzar por los Bravos de Atlanta en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Los Marlins vencieron a los Mets poco después de que los Bravos lograron la victoria por 8-2 ante los Nacionales de Washington. Los Bravos y Mets tienen foja de 97-58 con siete encuentros por disputar.

Los equipos tienen programada una serie de tres duelos el fin de semana en Atlanta, aunque el huracán Ian podría obligar a que los encuentros se pospongan o trasladen a otra ciudad.

Los Marlins anotaron dos veces ante Carrasco (15-7) en la primera entrada, después de que el dominicano Bryan de la Cruz conectó un elevado de sacrificio y que Brian Anderson alcanzó el home con un wild pitch. Agregaron dos más en la tercera cuando JJ Bleday bateó un cuadrangular de 339 pies sobre el muro del jardín derecho.

Carrasco permitió seis hits y un boleto con dos ponches. Lanzó cuatro o menos entradas por cuarta ocasión en sus últimas seis aperturas, una racha en la que tiene una efectividad de 4.94.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-2 con una anotada y una empujada, Lewin Díaz de 4-1.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Acuña da dos HR y Bravos empatan la cima del Este

Ronald Acuña Jr. Fuente Externa

WASHINGTON.- Ronald Acuña Jr. contribuyó el martes con un par de jonrones para que los Bravos de Atlanta doblegaran 8-2 a los Nacionales de Washington e hilvanaran su cuarta victoria.

El también venezolano Orlando Arcia conectó otro cuadrangular, mientras que Michael Harris II disparó un triple de dos carreras por Atlanta, que comenzó la noche un juego detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

A ambos equipos les restan siete juegos después del martes, incluida una serie en la que chocarán a partir del viernes en Atlanta.

Con el triunfo, los Bravos (97-58) tienen garantizado el sitio de segundos preclasificados en la Nacional si es que finalizan encima de los Mets.

El dominicano Víctor Robles conectó un jonrón, mientras que Luke Voit aportó un par de dobles por Washington (53-101).

La victoria fue para Collin McHugh (3-2), quien laboró un inning y un tercio.

El panameño Paolo Espino (0-8) fue el derrotado.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, William Contreras de 4-2 con una anotada, Orlando Arcia de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Por los Nacionales los venezolanos César Hernández de 4-0, Ildemaro Vargas de 4-1. El dominicano Robles de 3-1 con una anotada y una empujada.

Cardenales vencen a Cerveceros y capturan el título de la Central

MILWAUKEE.- Los Cardenales se separaron de Milwaukee finalmente a comienzos de agosto, tras perseguirlo durante buena parte de la campaña.

No han mirado atrás desde entonces. Lo que llegó a ser una lucha apretada en la División Central de la Liga Nacional terminó transformándose en un paseo más bien tranquilo para San Luis.

Paul Goldschmidt y los Cardenales aseguraron el título divisional el martes, al doblegar 6-2 a los Cerveceros, gracias a seis innings sólidos de Miles Mikolas.

“Con los chicos que tenemos y con nuestros grandes líderes veteranos, sabíamos que en cuanto tomamos aquella ventaja nos quedaríamos con ella”, dijo Mikolas.

Andrew Knizner bateó un cuadrangular de dos carreras y Goldschmidt añadió dos impulsadas por San Luis, que se ciñó su primera corona divisional desde 2019 y selló su cuarto pasaje consecutivo de postemporada, al derrotar al equipo que conquistó la Central del Viejo Circuito el año pasado.

Es el tercer año consecutivo en que los Cardenales han amarrado un boleto de postemporada con una victoria sobre los Cerveceros.

Los Cardenales (90-65) tienen garantizado que terminarán al menos empatados con Milwaukee (82-72), que es segundo. Y ahora, tienen ventaja en el criterio de desempate, porque la victoria del martes dio a San Luis una delantera irremontable de 10-8 en la serie de la campaña.

San Luis celebró de manera más bien discreta en la casa de los Cerveceros tras el último out. Pero la fiesta comenzó en los vestuarios, donde los Cardenales descorcharon la champaña.

“Éste es sólo un paso, chicos”, dijo el dominicano Albert Pujols a sus compañeros al inicio de la celebración. “Simplemente recuerden este momento. Es lo que queremos hacer en octubre. Ojalá que ganemos el campeonato para llevarlo a la ciudad de San Luis”.

Los Cerveceros siguen un juego y medio debajo de Filadelfia en la lucha por el tercer y último pasaje de wild-card en la Nacional. Los Filis ganaron la serie de la temporada a Milwaukee y avanzarán si ambos conjuntos terminan empatados.

Mikolas (12-13) recetó nueve ponches y aceptó sólo cuatro hits, además de obsequiar un boleto.

La derrota fue para Adrian Houser (6-10).

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 1-1 con una remolcada. El dominicano Albert Pujols de 3-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1. El venezolano Omar Narváez de 4-0.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol