Connect with us

Beisbol

Yankees firmaron prospecto de RD por US$4 millones

El campocorto dominicano Roderick Arias, es considerado el prospecto número 1 del béisbol.

Roderick Arias al centro figura junto a Edgar Mateo y Victor Mata ejecutivos de los Yankees en Dominicana y América Latina/ Fuente Externa

Los Yankees aumentaron su profundidad de campo cortos de alto nivel el sábado, cuando firmaron a Roderick Arias, el prospecto mejor calificado en el mercado internacional según MLB.com, a un acuerdo de $ 4 millones de dólares, según las fuentes.

Arias, de 17 años, es de Santo Domingo, República Dominicana, y los Yankees quedaron especialmente impresionados por su brazo en el campo corto, así como por su habilidad para cambiar de bateo.

“Es un tipo de cinco herramientas con la capacidad de quedarse corto y ser un jugador de impacto en la ofensiva”, dijo Donny Rowland, director de cazatalentos internacional de los Yankees. “Ha mostrado algo de poder y puede correr. Su brazo es de élite. Tiene un cañón.

Arias, de 6 pies 2 pulgadas y 178 libras, se perfila como uno de los mejores 10-15 prospectos de los Yankees.

Roderick Arias/ Fuente Externa

“Nunca puedes tener suficientes campo cortos”, dijo Rowland. “Tiene el potencial para ser un campo corto todos los días y tener un impacto a ese nivel”.

Los Yankees no abordaron su necesidad en el campo corto a nivel de las Grandes Ligas antes de que comenzara el cierre patronal de la MLB el 2 de diciembre.

Los candidatos potenciales Corey Seager, Marcus Semien y Javier Báez firmaron acuerdos lucrativos en otros lugares de la agencia libre, aunque Trevor Story y Carlos Correa seguirán disponibles una vez que finalice el cierre patronal.

La organización está muy interesada en los prospectos de campo corto de ligas menores Anthony Volpe y Oswald Peraza , y podrían fichar a un jugador provisional como el cuatro veces ganador del Guante de Oro Andrelton Simmons para ocupar el puesto hasta que uno de ellos esté listo para asumir el cargo.

También muestra gran disciplina en el plato y no suele abanicar muchos pitcheos. Tiene poder desde ambos lados del plato, pero especialmente a la derecha. Posee buen poder hacia la banda contraria desde el lado izquierdo y el paquete completo podría desarrollarlo en un bateador “plus-plus”.

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores firmaron un acuerdo en marzo del 2020 en el que se trataron cambios relacionados con el COVID-19 y se ajustaron las operaciones internacionales.

El período de firmas internacionales del 2021-2022 inicia el 15 de enero de 2022 y se extiende hasta el 15 de diciembre de 2022. Se trata del segundo año seguido en el que el período empieza en enero.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol