Connect with us

Beisbol

Yankees con la confianza intacta a pesar del bache 

Cashman vio esa conferencia de prensa y las docenas antes de esa durante las últimas semanas, que fueron un vistazo al ánimo diario de una escuadra que en un momento marchaba por un buen camino hacia romper el récord de la franquicia de 118 victorias.

Brian Cashman. Fuente Externa.

11:26 AM GMT-4

El máximo ejecutivo de los Yankees, Brian Cashman, estuvo sentado en la misma silla donde el dirigente Aaron Boone demostró su frustración con una fuerte palmada en la mesa durante una rueda de prensa antes de gritar que su club debe aprovechar las oportunidades que tienen “justo en sus caras”.

Cashman vio esa conferencia de prensa y las docenas antes de esa durante las últimas semanas, que fueron un vistazo al ánimo diario de una escuadra que en un momento marchaba por un buen camino hacia romper el récord de la franquicia de 118 victorias. Los Bombarderos no alcanzarán dicha cantidad de triunfos; ahora hasta las 100 victorias podrían ser una difícil tarea. Sin embargo, el directivo del conjunto del Bronx expresó que su fe en Boone y en el roster se mantienen fuerte, con un presentimiento que podrían enderezar su camino.

“Definitivamente reconozco que esto ha sido un trecho lleno de obstáculos, y definitivamente lo tomamos en serio, pero creo en este grupo”, declaró Cashman. “Pienso que todavía son capaces de conseguir todas las metas que se han fijado. Debemos superar esta tormenta”.

Meredith Marakovits on Yankees
 
 

La ventaja de los Yankees en el Este de la Americana era de 15 ½ juegos el 8 de julio, pero el club llegó a la acción del lunes perdiendo seis series consecutivas, la última perdiendo tres de cuatro ante los Azulejos de cara a la Serie del Subway contra los Mets. Antes de imponerse al conjunto de Queens el lunes, los Yankees no habían conseguido triunfos en fila este mes; solamente lo habían logrado una vez desde la pausa por el Juego de Estrellas (tres victorias consecutivas ante los Reales a finales de julio).

Pese al desliz, Cashman señaló que cree que Boone ha “hecho un gran trabajo” con el club en general. Nueva York llegó a la jornada del lunes con foja de 75-48, con una ventaja de 8 juegos en la División Este del Joven Circuito.

“Ha sido un manager bastante bueno”, indicó Cashman. “Pienso que maneja a sus jugadores sumamente bien. Pienso que sabe cómo hablar con los medios a diario antes y después de los partidos, algo que es extremadamente difícil. Debes tener una personalidad única para saber manejar esa clase de interacción durante cierto tiempo y mantener la calma con consistencia. Es una persona equilibrada, y eso es algo importante que los jugadores deben ver”.

Aunque Aaron Judge mantiene su paso hacia el JMV, las lesiones han impactado a los Yankees en las últimas semanas, luego de una primera mitad que Cashman calificó como “probablemente uno de los mejores trechos sin lesiones que he vivido”.

Las recientes ausencias de lanzadores como el dominicano Miguel Castro, Scott Effross, Clay Holmes y Michael King han desgastado el bullpen del equipo, mientras que la alineación se ha visto algo débil sin el jardinero/bateador designado Giancarlo Stanton, quien podría reintegrarse tan pronto como el jueves en Oakland. Los infielders DJ LeMahieu y Anthony Rizzo también han perdido algo de tiempo últimamente.

 

“Luego le agregas a todo eso los baches que hemos visto”, declaró Cashman. “Luego ves que los oponentes le lanzan a Judge con más cuidado porque el lineup no es tan profundo como antes. Se trata de todo un poco. Sabemos qué clase de equipo somos y lo que somos capaces de hacer”.

Boone valora a Benintendi
 
 

“Podemos producir bastantes carreras cuando todo está saliendo bien. Ahora mismo, todo está desequilibrado. No vemos la hora de que todo vuelva a alinearse pronto, pero es más fácil dicho que hecho. Este juego es bastante difícil, y mucho más si tu desempeño no está a la altura”.

Cashman dijo que no iba a volver a analizar los movimientos de los Yankees en la fecha límite de cambios del 2 de agosto. Nueva York adquirió al serpentinero quisqueyano Francelis “Frankie” Montás, más los derechos Lou Trivino y Effross, junto a los guardabosques Andrew Benintendi y Harrison Bader. Montás lleva efectividad de 9.00 en tres aperturas por los Yankees, mientras que Jordan Montgomery (enviado a los Cardenales a cambio de Bader) lleva foja de 3-0 con promedio de carreras limpias de 0.54 con San Luis.

“Creemos en el gran talento de Montás, pero no hemos logrado verlo todavía”, señaló Cashman. “Pienso que aquí tenemos el personal para que recupere su nivel”.

Durante la ceremonia para retirar el número 21 de Paul O’Neill el domingo, llovieron los abucheos en el Yankee Stadium cuando O’Neill mencionó a Cashman durante su discurso. Cashman, quien ha sido el gerente general de los Yankees desde 1998, dijo que las críticas son parte del trabajo. Comprende que la solución más rápida es encontrar la manera de volver al sendero de la victoria.

“Los elogios llegan cuando vuelas alto, y te caen las flechas cuando nada está saliendo bien”, agregó Cashman. “Así es esto por naturaleza. No existe término medio. …Nuestro trabajo es encontrar una manera de volar alto y asegurarnos de que el producto sobre el terreno es algo que entusiasme a todos”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol