Connect with us

Beisbol

Yadier Molina saca Magallanes del sótano a la clasificación

“Estoy muy contento por este logro”, dijo Sardiñas, visiblemente emocionado, en la entrevista post encuentro con Diógenes Nazar, para 1 Baseball Network. “Sabemos dónde estábamos, y lo pudimos lograr”.

Yadier Molina. Fuente Externa

José Ángel Rodríguez S. l Prensa LVBP 

Valencia.- Navegantes del Magallanes derrotó 11-5 a Cardenales de Lara el sábado, en el Estadio José Bernardo Pérez, y aseguró su boleto directo al Round Robin como el tercer mejor clasificado de la ronda eliminatoria.

La artillería naval, que fabricó 48 carreras en los últimos tres juegos del calendario regular para obtener su lugar en el Todos Contra Todos, se apoyó esta vez en Luis Sardiñas, quien tuvo una jornada perfecta, yéndose de 4-4 con un jonrón, un doble, un boleto, tres carreras empujadas y dos anotadas.

“Estoy muy contento por este logro”, dijo Sardiñas, visiblemente emocionado, en la entrevista post encuentro con Diógenes Nazar, para 1 Baseball Network. “Sabemos dónde estábamos, y lo pudimos lograr”.

Sardiñas disparó su vuelacerca de la velada en la segunda entrada, frente al zurdo Cleiverth Pérez, para igualar momentáneamente la pizarra 1-1. Y luego, en el quinto episodio, despachó un doble ante Brayan Pérez que empató de nuevo las acciones, esta vez 5-5, en medio de un racimo de tres rayitas, coronado por un sencillo de Yasiel Puig, que le dio al Magallanes una ventaja que nunca más perdería por el resto del duelo.

“Esta liga es muy difícil, pero si uno se enfoca, obtendrá los resultados”, apuntó el ambidiestro. “Creo que eso fue lo que pasó este año. Este logro es para mi familia, que siempre estuvo ahí para mí”.

LA REMONTADA DEL MAGALLANES

El Buque, que hasta ese quinto inning estaba quedando relegado a la Serie del Comodín, vino de atrás en el desafío, como lo hizo con su campaña.

Para el 14 de noviembre, cuando Yadier Molina dirigió su primer encuentro en Maracay, el equipo estaba en el último lugar de tabla de clasificación, con récord de 8-15. Sin embargo, a partir de entonces, dejaron foja de 21-12, la mejor de todo el circuito.

“Este momento es muy especial. Tenemos a muchos veteranos que guiaron a los más jóvenes hasta llegar a esta clasificación”, comentó el mánager Molina. “En 19 años como jugador viví muchas cosas. Pero sin duda alguna, esto es muy especial para mí. Valencia tendrá beisbol en enero. Pienso que el carácter de los muchachos fue la clave. Nunca nos rendimos. Siempre sudamos la camisa”.

El piloto boricua le dio la confianza a Sardiñas, uno de los principales protagonistas del duelo ante los pájaros rojos, de tomar una mayor cantidad de turnos en los últimos duelos de la ronda eliminatoria, luego de asignarle el rol de bateador emergente desde su llegada. Y el bolivarense le respondió remolcando nueve rayitas en cuatro compromisos desde el 19 de diciembre.

“Cuando estuvimos 5-14 y 12-20 en la temporada, fueron momentos muy difíciles. No nos salían las cosas. Pero había que seguir adelante. Sabíamos lo que teníamos. Tenemos que agradecerle a la gerencia, que confió en nosotros, a Federico (Rojas) que se mantuvo trayendo a los peloteros que necesitábamos a lo largo de toda la temporada”, enumeró Sardiñas. “Hicieron todos los movimientos posibles para que este equipo levantara, incluso trajeron a un mánager nuevo que nos dio la confianza para lograrlo. Pero también hay que agradecerle al mánager anterior (Eduardo Pérez); lamentablemente, no se le dieron las cosas”.

EL BULLPEN

Luego de que el grandeliga José Suárez volviera a salir vapuleado, esta vez tras recibir cinco carreras limpias en 4.1 innings, el relevo le cerró el grifo a la portentosa ofensiva de Lara.

Sólo titubeó Williander Moreno, el primero de los apagafuegos a los que recurrió el estratega Molina. El derecho recibió dos sencillos y permitió que anotaran un par corredores heredados. Sin embargo, luego de eso, el bullpen no ofreció concesiones.

Saúl García (5-1), el ganador, lanzó 2.1 innings en blanco, con un ponche y un boleto. En tanto, Alexandro Tovalín y Felipe Rivero lanzaron un capítulo sin recibir carreras cada uno, para terminar el careo.

“Hemos tenido 56 partidos de playoffs. Desde aquel jonrón de Herlis (Rodríguez) contra Anthony (Vizcaya) en el primer juego (contra Caribes), todo ha sido una batalla”, reflexionó Federico Rojas, gerente deportivo de Magallanes. “Tuvimos ocho juegos en el que nos dejaron en el terreno, pero el equipo siempre estuvo unido. Incluso con 5-14. Sabíamos que el pitcheo estaba allí, esto fue lo que nos mantuvo a flote. Nos faltaba el bateo, y terminamos haciendo 48 en los últimos tres juegos. Es un grupo que está unido”.

DESDE EL TERRENO

MAGALLANES

  • – Carlos Rodríguez (OF) fue removido del lineup por la contusión simple que sufrió en la rodilla y el tobillo izquierdo una noche antes. Leandro Pineda ingresó en su lugar.
  • -Emmanuel De Jesús (LZ) hizo el viernes su primera sesión de bullpen, como parte de su preparación para participar en el Round Robin.
  • -Wilking Rodríguez (LD) recibió el alta del cuerpo de trainers y quedó a disposición del staff de coaches para comenzar su preparación técnica, de cara a su reingreso en el roster.
  • – Yasiel Puig se fue de 5-3 con un jonrón, dos impulsadas y una anotada en su primer juego como titular desde el 13 de diciembre, tras superar molestias en el isquiotibial derecho.
  • – Renato Núñez salió del juego por precaución después de su segundo turno tras presentar contractura en el cuádriceps derecho (recto anterior). Es la misma molestia que sufrió el lunes y le hizo estar en duda para los dos últimos juegos de la ronda eliminatoria.

CARDENALES

  • –  Luego de asegurar el primer lugar en la tabla de clasificación la noche anterior, Lara hizo algunos cambios en su lineup. Jecksson Flores estuvo en el jardín derecho, Yeiner Fernández en la receptoría y César Daniel Izturis en segunda base. Sin embargo, Ildemaro Vargas (BD), Eduardo García (1B), Jesús Bastidas (SS), Yohendrick Piñango (CF) y Yonny Hernández (3B), habituales titulares, sí estuvieron desde el inicio del juego.
  • – Ildemaro Vargas mantuvo una cerrada disputa por el título de bateo con Gorkys Hernández hasta el último turno de ambos jugadores en la ronda eliminatoria. Vargas consumió su última oportunidad al bate con la posibilidad de superar a Hernández y quedarse con el cetro, sin embargo, falló con un rodado al cuadro ante Felipe Rivero.

EN CIFRAS

  • – Magallanes cerró la serie particular contra Cardenales con ventaja de 5-3 en la ronda eliminatoria. En tanto, la serie vitalicia está a favor de Lara 319-283, de acuerdo con el departamento de prensa larense.
  • – Navegantes cerró el calendario regular con 69 jonrones, la tercera mayor cantidad del circuito, sólo detrás de Tiburones (71) y Caribes (70).
  • – Luis Sardiñas finalizó la primera fase del torneo con línea ofensiva de .275/.442/.464 con tres vuelacercas, 23 remolcadas y 19 anotadas. En tanto, con corredores en posición de anotar comenzó el duelo con promedios de .381/.515/.619 con un cuadrangular y 18 fletadas.
  • – 3 horas con 55 minutos fue la duración del juego.
  •  7 mil 131 aficionados asistieron al Estadio José Bernardo Pérez.
Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol