Connect with us

Baloncesto

Yadier Molina entrega anillos campeonato Vaqueros de Bayamón

El receptor de los Cardinals de San Luis aprovechó el receso del Juego de Estrellas para viajar a la isla y participar en la ceremonia durante el segundo choque del equipo en el torneo 2021

Yadier Molina entrega el anillo a Daniel Rodríguez/ Fuente Externa

Por Jorge Figueroa Loza

El pelotero fue seleccionado para el Juego de Estrellas de MLB como sustituto, pero prefirió descansar para poder estar en la Isla y hacer la entrega de los anillos al equipo que adquirió en el 2020: Vaqueros de Bayamón.

Bayamón. El receptor de Cardinals de San Luis y apoderado de los Vaqueros de Bayamón Yadier Molina llegó el miércoles al Coliseo Rubén Rodríguez para entregar los anillos de campeonato 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) antes del encuentro contra los Cariduros de Fajardo.

Molina, que compró la franquicia el año pasado, puso como prioridad su presencia en la Ciudad de Chicharrón después de anunciar que no jugaría el martes en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en Colorado en lo que fue su decima selección para el clásico de mitad de temporada. Molina entró al equipo de la Liga Nacional como reserva ante la lesión del cátcher de los Giants de San Francisco, Buster Posey.

Los Vaqueros ganaron su título número 15, la mayor cantidad en la historia del BSN, el pasado noviembre en la “burbuja” montada en un hotel en Río Grande debido a las restricciones causadas por la pandemia del Covid-19.

Molina, que compró la franquicia el año pasado, puso como prioridad su presencia en la Ciudad de Chicharrón después de anunciar que no jugaría el martes en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en Colorado . (David Villafañe Ramos)

“Estoy más que contento, más que bendecido de estar aquí frente a todos ustedes. El aplauso no es para mí, sino a estos caballos que nos trajeron el campeonato número 15”, dijo Molina. (David Villafañe Ramos)

Con el trofeo en medio de la cancha, los jugadores, cuerpo técnico y gerencia de los Vaqueros fueron presentados para luego pararse en una pequeña tarima. Con las luces apagas y con pirotecnia, Molina hizo su entrada al tabloncillo junto a su esposa, Wanda Torres.

“Estoy más que contento, más que bendecido de estar aquí frente a todos ustedes. El aplauso no es para mí, sino a estos caballos que nos trajeron el campeonato número 15”, dijo Molina en la instalación a medio llenar en las gradas.

“Estamos comprometidos con darle un buen show como franquicia y de poner las cosas en orden. Que el equipo pueda contar con la mejor fanaticada del mundo. Disfruten esta noche. Son 15 y vamos para el 16”, agregó.

El núcleo del equipo campeón está compuesto por Javier Mojica, Ysmael Romero, Adrian Uter, Benito Santiago y Ángel Rodríguez, Jugador Más Valioso de la final.

Los Vaqueros comenzaron la temporada el sábado con una victoria ante Santurce.

Molina, quien cumplió el martes 39 años, está en medio de su decimoctava temporadas en las Mayores. Suma dos campeonatos de Serie Mundial y nueve Guantes de Oro, todo con San Luis. Este año, firmó un contrato de $9 millones y una temporada con los Cardinals.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto