Connect with us

Beisbol

Yadier Molina: comienza cuenta regresiva para su última temporada

Tras la eliminación de los Cardinales, el receptor puertorriqueño se encamina a finalizar su brillante carrera en la campaña de 2022.

La temporada 2021 de Yadier Molina y de los Cardinales terminó la noche del miércoles con el revés ante los Dodgers en el juego de comodines. (JUAN ANGEL ALICEA MERCADO).

Por El Nuevo Día

SAN JUAN, Puerto Rico.– Y desde el momento en que el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Chris Taylor, sacudió el jonrón de dos carreras en la novena entrada para darle la victoria a su equipo 3-1 sobre los Cardinals de San Luis en el juego de ‘wild cards’ de la Liga Nacional, comenzó la cuenta regresiva para la última temporada del puertorriqueño en el mejor béisbol del mundo.

Molina ya anunció que la próxima campaña -la número 19 de su carrera- será la última en las Grandes Ligas.

Molina, de 39 años, se convertirá en el primer jugador puertorriqueño con 19 temporadas en una misma organización en las Mayores, superando las 18 del legendario Roberto Clemente con Pittsburgh y del miembro del Salón de la Fama, Edgar Martínez, con Seattle.

San Luis, de seguro, despedirá por todo lo alto a Molina. Y es posible que otras organizaciones reconozcan la exitosa trayectoria del doradeño como uno de los mejores receptores en la historia con nueve Guantes de Oro y diez selecciones al Juego de Estrellas.

“Imagino que será una temporada muy especial y de muchas emociones, especialmente, para esa última serie de Yadier en San Luis. Imagino que estarán reuniéndose para ir desarrollando ideas”, dijo el agente del veterano receptor, Melvin Román, a este medio.

A finales de agosto pasado, Molina acordó una extensión de contrato para el 2022 por $11 millones, cumpliendo su deseo de jugar otro año en San Luis.

“Queríamos terminar ahí y lo logramos”, abundó Román.

Este año, Molina fue el líder entre los receptores de la Liga Nacional en por ciento de corredores fusilados en robos de intento de bases. Molina busca su décimo Guante de Oro y así empatar con Johnny Bench en el segundo lugar en la historia.

En 2022, Molina tendrá la oportunidad de ubicarse en la segunda posición entre los receptores con más partidos jugados. Actualmente, ocupa la cuarta posición con 2,107. Necesitará 120 juegos para superar a Carlton Fisk en el segundo encasillado.

Via:elnuevodia.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol