Yadier Molina en el terreno de juego/ Fuente Externa
Por Yamaira Muñiz
SAN JUAN, Puerto Rico.- El estelar receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, tuvo que salir al paso luego de recibir críticas por la publicación de una foto en su cuenta oficial de Instagram.
Molina, quien regresó al terreno de juego el pasado jueves luego de superar el coronavirus (Covid-19), publicó el domingo una instantánea en la que sale junto a otras seis personas a su alrededor – entre ellas su esposa Wanda – con un calce que decía «f-Covid» y el emoji de un hombre encogido de hombros.
Sin embargo, la foto causó revuelo en las redes sociales porque ninguna de las personas – incluyendo a Molina – llevaba mascarillas ni tampoco había distanciamiento físico.
Molina llegó a borrar la imagen, pero luego la volvió a subir aclarando la misma.
«Quería aclarar algunas cosas con la imagen que envié. Sé que el COVID es un virus grave, créame, ¡yo mismo lo tuve durante una semana! Muchas de las personas en la foto de la misma manera y nos reunimos para celebrar la victoria contra el COVID. ¡Las otras personas en la imagen son evaluadas de forma rutinaria porque trabajan directamente en mi casa o son parte de mi familia!», escribió el ganador de nueve Guantes de Oro.
«Entiendo cómo se ve esto desde afuera, y aunque hago esto la mayor parte del tiempo, me aseguraré de tener más cuidado de usar máscaras y distanciarme socialmente en el futuro. ¡Y mi mensaje debajo de la imagen era mostrarle al mundo que podemos vencer a esto! Sé que esto no hará que todos lo entiendan, pero espero que aclare algunas preocupaciones de la gente. «FCOVID» no porque no me importen los protocolos, ¡sino porque esto no nos va a ganar!», aclaró.
No se sabe si la foto fue tomada el mismo domingo. Varias personas en Twitter llegaron a captar el post original.
La Major League Baseball (MLB) prohíbe a los jugadores reunirse en grupos grandes, incluso cuando están en casa, según se detalla en el protocolo de salud y seguridad.
“Cuando están en casa, los miembros del personal y los jugadores tienen prohibido visitar bares, salones, centros comerciales u otros lugares en los que se reúnen grupos más grandes de personas”, se lee en las pautas. MLB tiene derecho a prohibir a un jugador si ignora esas reglas.
El doradeño de 38 años fue uno de siete peloteros de los Cardenales que arrojó positivo al Covid el 3 de agosto.
San Luis – una de tres novenas que tuvo brote de coronavirus en las Grandes Ligas – regresó a jugar el 15 de agosto después de 19 juegos pospuestos.
Molina, con 17 años de carrera en las Mayores – todas con los Cardenales -, regresó en grande después de su convalecencia por el Covid.
En cuatro partidos, lleva siete hits en 17 turnos al bate, cinco carreras remolcadas y una anotada. Los Cardenales ganaron tres de cuatro partidos frente a los Rojos de Cincinnati. Su promedio de bateo es de .314.
San Luis inicia este lunes una serie de tres partidos frente a los Reales de Kansas City en su casa del Busch Stadium.
Via: elvocero.com



