
Por Jesús Alberto Rubio
1.- Mire qué bien: La Liga ARCO Mexicana del Pacífico en conjunto con los clubes Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco invitan a la rueda de prensa virtual del programa «Mujeres en el Diamante» que se llevará a cabo una vez más con la coach de Grandes Ligas Justin Seagal.
En la presentación, que arrancará a las 10:00 horas del centro de México de este día lunes estará presente el presidente del circuito, Ing. Carlos Manrique González, quien los estará atendiendo en la sección de preguntas y respuestas.
Para asistir a la conferencia favor de pulsar en el siguiente link
https://us02web.zoom.us/j/83316330311
2.- El pitcher colombiano Julio Teherán, que en el verano lanzó con Toros de Tijuana y Sultanes, firmó contrato de ligas menores con invitación alspring training con Padres.
3.- Roberto Osuna cerca de acordar contrato de un año para regresar con Chiba Lotte Mariners de Japón en 2023.El lanzador de 27 años tuvo 0.91 ERA, 3 (tres) hits y 32K en 29.2 IP con Chiba Lotte en 2022.
Mientras no se cambie su apellido a Osuka, todo estará bien.
¡Anda pues!
4.- ¿Cómo estuvo la jornada –cierre de series— dominguera en la LMP?
Fácil:
https://www.mlb.com/es/news/lmp-naranjeros-aplastan-12-3-a-los-tomateros-de-culiacan
5.- Me preguntó Roberto Hernández, colega locutor xalapeño si en el poema musical del Quinteto Mocambo y Moscovita, Mi Viejo Veracruz, se menciona a Pedro “Charrascas” Ramírez… y mi respuesta es que…¡sí!
https://www.youtube.com/watch?v=9M4rZhEuhw0
Bueno, también la pieza de oro e histórica cita, entre otros personajes, a los héroes eternos del Águila de Veracruz, Mario Ariosa, Guillermo “Huevito” Álvarez, Memo y Bernardo López, Al Pinkston y a Santos “El Canguro” Amaro.
Inclusivo, qué cosa: menciona a la famosa mujer llamada en su tiempo “La Peluda”, que fue muy amiga de Lino Donoso, a quien la afición jarocha se la recordaban cuando lucía de coach de primera base del Águila ¡desde donde el cubano-veracruzano volteaba ipso facto a la grada y clase de respuesta daba moviendo su brazo hacia lo alto y medio inclinado, ya se imaginará!
Por supuesto que me tocó ser testigo presencial de aquellos instantes en el viejo y desparecido Parque Deportivo Veracruzano.
Lástima que esta vez, ahora en diciembre, sólo saludaré con el total aprecio de siempre de manera virtual a toda la familia veracruzana, pero verá que, evocando a la frase dicha por el general Douglas MacArthur, … ¡volveré!
Sí, Dios Mediante: Ya volveré.
