Connect with us

Al Bat

Ya era hora

El colega y amigo Gilberto Dihigo me lo etiquetó en mi Facebook: 

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Beisbol: ¿negocio o deporte?, y el primer pitcher latino en una serie mundial, dos relevantes temas que puede usted ver-escuchar en el espacio Martín Dihigo: su fundación.

El colega y amigo Gilberto Dihigo me lo etiquetó en mi Facebook:

https://www.youtube.com/watch?v=309rvHRa4JA

2.- Los vítores arroparon anoche a Albert Pujols al debutar con los Dodgers y qué bien. Primero dio elevado y en su segundo turno produjo carrera con hit al centro ante el pitcheo de Madison Bumgarner para colaboraren el triunfo de 3-1 sobre los Dbacks.

Pujols abrió en el line up como primera base y cuarto en el line up de Dave Roberts; se fue de 4-1 y ahora tiene .200 de promedio de bateo. Confiemos en que se caliente con el tolete y ayude al equipo demostrando que hay Pujols para rato.

Fue un momento histórico para el beisbol.

3.- Shohei Ohtani disparó su jonrón 13 de la temporada con Anaheim y mire qué cosa: No. 1 en esa especialidad en MLB y en efectividad, con 2.10 empatado con Max Scherzer, de los Nats. Al bat promedia .263 con 36 impulsadas.

4.- De la misma ciudad californiana llega reporta sobre una lesión de Mike Trout (esguince en el gemelo de la pierna derecha), quien encabeza el bateo en el nuevo circuito con .333, además de llevar 8 jonrones y 18 producidas.

4.- Me llegan múltiples comentarios de colegas y lectores a mi Gmail sobre la gran difusión masiva que tendrán este año los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a través de ESPN, TV Azteca Deportes, Cadena Multimedios y Canal Once del IPN, tanto en señal abierta como en redes/plataformas webs.

Una “chulada”, ¿no?

Mucho de las opiniones precisan la razón de su contento ante el tradicional incesante “bombardeo” de día y noche que por la Media se ha tenido durante muchos años de otro deporte del todo también popular en México que ya usted conoce.

Por supuesto: felicitan y reconocen el esfuerzo de la LMB por los acuerdos tenidos con esas empresas corporativas de comunicación.

Me también.

 

Como que ya era hora.

 

Así es.

5.- En efecto: tras 84 semanas de espera por el regreso del beisbol a la LMB, este jueves iniciarán las hostilidades que se ausentaron en el 2020 por lo que… ¡bienvenida la campaña!

6.- Clase de columna del amigo y colega Gabriel Ibarra Bourjac en Los Peloteros/Deporte Rey: Nos trata –a fondo– el tema de los Mariachis de Guadalajara respecto a su debut en la LMB, su estadio y equipo que tiene listo para la campaña: Lo invito: https://concienciapublica.com.mx/opinion/mariachis-la-esta-armando/

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat