Connect with us

Al Bat

Y vámonos a las series divisionales

Así las cosas, los Padres aseguraron jugar en casa frente a sus fanáticos en la postemporada por primera vez en 16 años cuando regresen al Petco Park para el tercer duelo.

Por Jesús Alberto Rubio

Eso es: Definidas las series divisionales desde mañana a ganar tres de cinco y en este contexto, ya vio cómo Padres de San Diego dieron la última nota en los choques de comodines al eliminar a los Mets en el tercero de la contiende con formidable pitcheo de Joe Musgrove, quien tuvo una espectacular apertura de siete innings, sin carrera y un hit para una gran victoria de 6-0 que los lleva a enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles.

Así las cosas, los Padres aseguraron jugar en casa frente a sus fanáticos en la postemporada por primera vez en 16 años cuando regresen al Petco Park para el tercer duelo.

¿Vamos, mi Profe?

En tanto, también desde mañana los NYY recibirán a los Guardianes, Atlanta a Filis y Houston a Marineros.

Para Al Bat, los NYY, Astros, Dodgers y Bravos deberán avanzar por las series del campeonato de cada circuito.

¿Y ya vio?

El cubano Aroldis Chapman ayer quedó fuera del roster de Yankees de Nueva York para la serie divisional ante Cleveland.

El manager Aaron Boone declaró que Chapman se ausentó de los entrenamientos sin autorización o justificante aceptable.

Incluso, adelantó que habrá de por medio una fuerte sanción económica contra el antillano.

¿Cómo la ve?

Para el amigo Juvenal Ibarra, ex jugador profesional, “hay gato encerrado” en lo que está sucediendo dentro de la franquicia alrededor de Chapman. Incluso advierte de un posible “4”.

De ser así, usted sabe muy bien la razón.

Cesáreo Suárez Naranjo

“Respecto a tu última columna, Elocuencia beisbolera, en primer lugar, no me gusta que uno de los equipos de cada liga, que quedaron en primer lugar en su división respectiva -ergo Guardianes y Cardenales- tengan que ir al primer playoff.

En mi criterio, ellos – al ganar su división – ya tendrían su pase asegurado… pero no lo quieren así.

Debería ser como antes, que los dos mejores equipos, en cualquier división, debajo del líder, y conforme su promedio en ganados y perdidos, fuesen los que pelearan por ese único lugar que falta.

De cualquier manera, muy bueno el triunfo de Cleveland, sobre todo en el segundo partido, y qué lástima por Cardenales, para mí – aunque fue por mucho el mejor equipo en la segunda parte de la temporada, fuera de los DODGERS, quienes son los que tienen la mayor probabilidad de llegar a la Serie Mundial, y ganarla, pero no son mis favoritos… tengo otras preferencias, y en todo momento y lugar por parte de cualquiera de los de la Liga Americana que llegue (principalmente mis YANKEES).

Y añadió:

Dice bien Francisco León Carbajal: de que «sus favoritos son los YANKEES… pero les falta algo»… un «algo» que no es tan poquito, y para mí que ha sido el pitcheo. ¡Ya veremos! En cuanto a los Cardenales, que siento que fueron los que tuvieron la mejor segunda mitad de la temporada de todos los equipos que fueron a los play offs, ¡lástima!, también respecto a Tampa y Toronto. Pero estas series que siguen en la Liga Americana van a estar muy buenas”.

Tips:

1.- Bien me precisaron Tony Y Margarita Castro que la serie Astros-Marineros iniciará en el Minute Maid Park y no en el T-Mobile Park, como lo escribí ayer. Cierto es que equivoqué el nombre del estadio, pero sin nunca pensar que las incidencias iban a empezar en Seattle ya que dentro del formato del Comodín fue como avanzó a la serie divisional. Gracias, amigos.

Jesús Tonatiu López, Juan Carlos Gálvez Ruiz, rectora María Rita Plancarte Martínez, Graciela Hoyos Ruiz, Martín Martínez Herrera y Rafael Bojórquez Manzo.

2.- En grado de excelencia lo sucedido ayer en la reinauguración del Estadio Miguel Castro Servín de la Universidad de Sonora, además de la Carrera de Aniversario por los 80 años de vida de nuestra alma mater sonorense.

Hablando de redes sociales, si gusta, la nota ilustrativa la puede leer en mi Facebook e incluso en las páginas Presencia Unison e IMÁGENES UNIVERSITARIAS.

Y le diré, ¡a cuántos amigos profesores, entrenadores, dirigentes y estudiantes tuve oportunidad de saludar y estrechar abrazos.

De ellos, le comparto la foto dedicada con gran aprecio a los ex atletas universitarios Martín Martínez Herrera, Sergio Córdova Murrieta y Tito Ramón Rentería Gutiérrez, quienes en sus brillantes trayectorias dejaron gran huella sobre ese escenario. Mis respetos y admiración.

Martín, Sergio y Tito Ramón.

 

Ok.

¡Muchas felicidades!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat