Connect with us

Beisbol

Y sigue Elián Leyva!

En la fecha el antillano, que el año pasado salió Campeón en LIDOM con Gigantes del Cibao, cubrió la ruta de 5.1, admitiendo 1 carrera con 3 hits y ponchó a 7.

Elián Leyva. Fuente Externa

Por: Nelson de la Rosa Rodríguez

El cubano Elián Leyva Delgado llegó a noche a su sexta victoria consecutiva en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, luego de llevar a Naranjeros de Hermosillo al éxito 2 carreras 1 sobre Venados de Mazatlán.

En la fecha el antillano, que el año pasado salió Campeón en LIDOM con Gigantes del Cibao, cubrió la ruta de 5.1, admitiendo 1 carrera con 3 hits y ponchó a 7.

Algunos sitios de internet informan que con los 7 ponches el cubano llegó a 200 de por vida en su paso por el circuito mexicano del Pacífico. Sin embargo estadísticas consultadas por este redactor y con la ayuda del colega mexicano #Jesús Orlando Torres, dejan saber que Leyva Delgado ya totaliza 205 ponches.

El jugador radicado en Barcelona, España, y que en Cuba defendió los colores de La Habana, Mayabeque e Industriales, debutó en la LMP en la temporada 2018-2019 con Charros de Jalisco y durante una campaña que lo llevó a ganar el Premio al Mejor Pitcher del Año, ponchó a 67 rivales.

Sus dos siguientes apariciones volvieron a ser con Charros. En la temporada 2019-2020 ponchó a 27 y en la 2020-2021 a 12, para totalizar 106 con la franquicia Jalisciense.

En la campaña 2021-2022 Elián resultó la principal figura de Naranjeros de Hermosillo e igualmente se llevó el Premio al Mejor Pitcher del Año y en su palmarés aparecen 54 ponches. Ahora en la 2022-2023, de nuevo con Hermosillo y luego de lo realizado anoche, acumula 45.

Por lo tanto si sumamos los 106 con Charros y los 99 con Naranjeros la cifra llega a 205. De tal manera Elián Leyva Delgado llegó a su ponche 200 en el circuito cuando dominó por esa vía a Gabriel Gutiérrez para facturar el segundo out de la segunda entrada.

Como es lógico, todo ese palmarés en temporada regular, pues si agregamos lo hecho en Play Offs, hay que agregar otros 5.

De tal manera y luego de lo ocurrido anoche, además del acumulado de 205 en ponches en temporada regular hay que agregar su presencia en 45 Juegos y 224.1 Entradas Lanzadas. En el trayecto  de 4 campañas y lo que va de la actual, acumula 21 victorias con 10 derrotas, un Promedio de Carreras Limpias de 2.25 y un WHIP de 1.21.

No por gusto exhibe en sus vitrinas 2 Premios al Mejor del Pitcher del Año.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol