Connect with us

Fútbol

¿Y por fin Mbappé qué hará?

La hora de la verdad se acerca, la temporada de la Ligue1 culminará el sábado 21 de mayo y los ya campeones rojiazules cerrarán el calendario en el Parque de los Príncipes frente al discreto Metz, para añadir más dramatismo al culebrón protagonizado desde hace tiempo por el nativo de Bondy, quien se vería en la embarazosa situación de una eventual despedida ante su público.

Kylian Mbappé. Fuente Externa.

París, 13 may (Prensa Latina).- Para la prensa española especializada, no hay dudas de que el estelar futbolista Kylian Mbappé jugará con el Real Madrid la próxima temporada, mientras en Francia buscan señales para alimentar la esperanza de su renovación con el PSG.

La hora de la verdad se acerca, la temporada de la Ligue1 culminará el sábado 21 de mayo y los ya campeones rojiazules cerrarán el calendario en el Parque de los Príncipes frente al discreto Metz, para añadir más dramatismo al culebrón protagonizado desde hace tiempo por el nativo de Bondy, quien se vería en la embarazosa situación de una eventual despedida ante su público.

Según diversas fuentes, el anuncio de la decisión Madrid o París es casi inminente, después de que no pocos dedicaran meses a tratar de descifrar los comentarios y las acciones del atacante de 23 años y de su entorno, empeñados en evitar las pistas que alimentasen aún más la especulación.

El campeón del mundo de Rusia 2018 con Les Bleus insistió en cada oportunidad en que su prioridad era dar el máximo con el PSG, monarca por décima ocasión de la Ligue1, pero una vez más decepcionante en la Champions.

Un reciente viaje a la capital española disparó los rumores sobre la investidura de Mbappé como merengue de cara a la campaña 2022-2023, pero los que mantienen la ilusión de su permanencia en la Ciudad de la Luz rápidamente contraatacaron esgrimiendo que también el lateral Achraf Hakimi y el defensor Sergio Ramos estaban con él en Madrid, para sugerir que eran otros los motivos del periplo.

En España circula la hipótesis de que Kylian ya decidió hace rato vestir la casaca gloriosa del Real Madrid, enaltecida por estos días con una sorprendente clasificación a la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Los promotores de tal tesis señalan que el astro solo busca la manera de hacer más fácil la ruptura con su club actual, que de la mano del presidente, Nasser al-Khelaifi, y del director deportivo, Leonardo, prácticamente ha puesto un cheque en blanco a la firma del codiciado jugador francés.

Sin embargo, la víspera Mbappé participó en una sesión promocional de fotos de la camiseta que el PSG estrenará en la próxima temporada, y la noticia devino de inmediato en tabla salvadora para los millones que sueñan con ver al equipo parisino colocar a Europa y al mundo a sus pies con el prodigio como figura y líder.

La pugna entre el histórico Real Madrid y el mucho menos laureado PSG resulta fácil de entender, por un futbolista que encabeza la Ligue1 en goles (24), a las puertas de conquistar su cuarta corona de máximo artillero consecutiva, y en asistencias (15).

Mbappé marcó además seis dianas en la Champions, incluyendo la únicas dos que anotaron los parisinos contra los merengues en los octavos de final.

El fin del contrato se aproxima, el epílogo de la campaña también, ¿qué hará Kylian? es ahora mismo la pregunta más importante del fútbol cual dilema shakesperiano; por el momento el secreto sigue bien guardado y ello atiza la especulación.

A principios de este mes, el bien informado diario en temas del PSG Le Parisien dio la impresión de robarse la arrancada, al publicar que el futbolista parecía cerca de extender su contrato en París, pero su madre y consejera, Fayza Lamari, desmintió de inmediato cualquier acuerdo.
mem/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol