fbpx
Connect with us

Momento de Gloria

¡Y me salió un tocayo en Águilas Cibaeñas!

Ellos hacían alusión a Nelson de la Rosa, el mundialmente conocido actor dominicano, quien nació un año antes que yo y que falleció en 2006, alcanzando la notoriedad especialmente por su diminuta estatura de 71 cm.

Por: Nelson de la Rosa Rodríguez

Esto va a sorprender a mi amigo Pinky.

Confieso que cuando visité la primera vez a la República Dominicana allá por el año 1998, al presentarme con mi nombre, no faltó quien dijera: “ah!, ¡igual que el dominicano que es el hombre más pequeño del mundo!

Ellos hacían alusión a Nelson de la Rosa, el mundialmente conocido actor dominicano, quien nació un año antes que yo y que falleció en 2006, alcanzando la notoriedad especialmente por su diminuta estatura de 71 cm.

Sin embargo, como parte de mi trabajo estuve revisando algunos archivos y, resulta que las Águilas Cibaeñas tuvieron en sus filas a un jugador de igual nombre, que incluso nació antes del ya mencionado actor.

Resulta que, en las temporadas de 1982, 1983 y 1984 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, las Águilas Cibaeñas incluyeron en su nómina a un jugador llamado Nelson de la Rosa, nacido en La Romana en el año 1962.

Sus números realmente no son muy halagüeños. Luego de 2 temporadas en las que acumuló 34 veces al bate en 28 juegos, la de 1984 fue la de más participación, cuando compiló average de 235, después de jugar en 39 partidos, con 102 veces al bate, incluyendo 9 dobles y 15 carreras impulsadas.

En aquella plantilla de 1984 había jugadores como Félix Fermín, Miguel Diloné, Tony Peña y Luis Polonia.

Una publicación de la época dice textualmente: “Cuando un dirigente de un equipo de Beisbol tiene un pelotero de la categoría de Nelson de la Rosa, está confiado de que puede usarlo en el momento más difícil del encuentro. A la defensiva siempre hace el trabajo tanto en el outfield como en la inicial. A la ofensiva se puede considerar como un bateador aceptable y oportuno. Se podría decir que ese es un zurdo peligroso.”

El tocayo fue llevado al profesionalismo por Neftalí Cruz y en aquella campaña de 1984 las Águilas fueron dirigidas por Winston “Chilote” Llenas, a quien recurrí para que me hablara de él, y casi 40 años después me dice: “Nelson de la Rosa? Si, como no, fue un outfielder zurdo que jugó con las Águilas. Recuerdo que bateaba y corría bien, era muy bueno a la defensiva. Al final no jugó mucho tiempo con nosotros.”

Luego de aquella Serie de 1984, no hay registros de este jugador y al menos, publicado, no hay informaciones.

De momento, es bueno conocer que tengo por lo menos dos tocayos de nombre y apellido en la República Dominicana.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Momento de Gloria