Connect with us

Al Bat

¡Y llegó el 700!

De inmediato me pasó ese mismo sentimiento, ¡por supuesto y nos abrazamos jubilosos a la distancia!

Por Jesús Alberto Rubio

Qué cosa… ¡qué cosa!

Con enorme emoción ayer en la tarde el ingeniero Francisco “Paco” Salazar Encinas me dijo más que emocionado por el móvil: “¡Pujols pegó dos jonrones y llegó a los 700”!

De inmediato me pasó ese mismo sentimiento, ¡por supuesto y nos abrazamos jubilosos a la distancia!

Digo, ¿no?

Y rápido me dio datos y conceptos en torno al tocayo dominicano, único con esa cifra junto a Babe Ruth, Barry Bonds y Hank Aaron en la historia de la Gran Carpa:

1.- Ted Williams y Albert Pujols, únicos jugadores en la historia en batear al menos 20 HRs en su primera y última temporada en MLB con un mínimo de 10 jugadas.

2.- Pareciera que después de años difíciles en MLB, surgen figuras que levantan el ánimo y hacen que los aficionados regresen a llenar los estadios.

Ejemplos: Babe Ruth después del escándalo de los Medias Negras de Chicago de 1919 y Fernando Valenzuela tras la huelga del verano de 1981

3.- Jugadores con 700 Hrs y 3,000 hits: Hank Aaron y Albert Pujols.

Excelente, Paco.

Y ya sabe dónde dio sus tablazos históricos: ¡en el Dodger Stadium!

Caray, le vuelto a afirmar: a como lo veo bateando, con esa madurez y poder característico en él, pudiera pensar que retornará en el 2023 buscando alcanzar y superar al menos los 714 que dejó Babe Ruth.

¡Ojalá!

¿La nota histórica?

Aquí: https://www.mlb.com/es/news/llego-el-699-pujols-se-ubica-a-las-puertas-de-la-historia

 

Judge a la espera

En tanto, ya sabe, El Juez ha conectado magníficos tablazos, pero éstos no han cruzado la barda ondeando el No. 61 tan esperado por todos.

Al menos en el Yankee Stadium al gigante Judge le quedan dos juegos para igualar la marca de Maris –y de la Liga Americana–, lo cual pudiera ocurrir entre hoy y mañana en la serie ante los Boston Red Sox a quienes ya les ganaron los dos primeros juegos de la serie en choques de mírame y no me toques.

El artículo del juego de ayer NYY/Boston (entre otras noticias) también lo puede leer/disfrutar en la misma página de MLB.

Por ejemplo, el décimo jonrón de Alex Verdugo, quien ayer pegó de 4-2 (uno de sus hits fue su doblete 36) y ahora promedia .281, con 70 producidas; la derrota de Urquidy; el tubey 12 de Meneses; el jonrón 20 de Arozarena; el doble 16 de Paredes, y, entre otros detalles, el 4-2 de Esteban “Pony” Quiroz con sus Cubs.

¡Qué deleite beisbolero…!

Y en medio de toda esta dimensión, wow!: Albert Pujols, la enorme figura/héroe del día de ayer!

¿No lo cree usted?

PD: le dejo la estadística en MLB de Pujols… nomás para que vea de qué está hecho:

https://www.baseball-reference.com/players/p/pujolal01.shtml

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat