Connect with us

Al Bat

¿Y el Recinto Histórico Naranjero?

Beisbolpuro: los Yankees planean retener a su manager Aaron Boone y al gerente general Brian Cashman. Anden pues, total que tanto es tantito… más.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- MLB México: En 2008 los Phillies lograron su último campeonato, en 2017 los Astros ganaron su última corona. ¿Quién festejará este año? (https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1584972346833924096?s=20&t=9WNvXOh23IeJukYkpI8paw)

2.- Beisbolpuro: los Yankees planean retener a su manager Aaron Boone y al gerente general Brian Cashman. Anden pues, total que tanto es tantito… más.

3.- Sergio “Kalimán” Robles, director de la Academia de Beisbol ubicada en el reestructurado Estadio Héctor Espino se reportó para anunciarme que esta semana concluirán sus entrenamientos en uno de los campos de la Unidad Deportiva Unison para luego ya incorporarse de lleno al histórico escenario que fue casa de Naranjeros de Hermosillo de 1972 al 2012-2013.

 

Espere noticias al respecto, toda vez que, ya dentro del Héctor Espino, conformará y desarrollará torneos internos con sus jugadores para mantenerlos en activo en su formación camino a la pelota profesional o bien, dijo, los campeonatos panamericanos o centroamericanos e incluso olímpicos.

¡Enhorabuena, Mi Kalimán!

4.- A propósito de Naranjeros de Hermosillo: ya pasó la pandemia covid-19, luego entonces la pregunta es ¿qué ha sido del proyecto de abrir el Recinto Sagrado de la franquicia? Esperemos nos precisen –de informe— si sí o si no disfrutaremos de ese espacio. ¿Entén?

5.- El próximo jueves 10 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de entronización en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano con sede en Monterrey.

Le diré que ya el ingeniero Francisco Padilla Dávila, director del Recinto, me dio luz verde para que me represente –en mi calidad de miembro del Comité Elector—el colega y amigo Julio Maquinay Díaz y qué bien.

6.- Me llama la atención cómo se está conformando el equipo de México para el Clásico/Copa Mundial del año entrante: le muestro una foto del team y usted dígame. ¿Sale?

7.- Aprovechando la recta también le comparto otra imagen sobre cómo será la programación de juegos de la Serie Mundial Astros-Filis.

8.- Hablando de series otoñales: las del 67, 68 y 69 fueron para quien escribe las primeras completas que disfruté al máximo.

Usted debe tener también algunas del todo favoritas.

Bueno, sobre este tema, por supuesto que todas las siguientes las he gozado por igual, sólo que esas tres fueron las “pioneras” que vi por TV ya viviendo en Hermosillo tras mi retorno de Tijuana para incorporarme a la gloriosa Escuela Secundaria Unison de aquella época.

Y no me pregunte si en ese retorno al suelo hermosillense continué jugando beisbol, primero con el equipo del plantel (Estus) y luego ya en la preparatoria Unison convertirme en un incipiente jugador universitario con el Maestro Gustavo Hodgers y sus Búhos.

Qué tiempos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat