Connect with us

Wushu

Wushu RD dos oro y seis bronce en Panam de Brasil

Los quisqueyanos lo dieron todo para lograr estar en el medallero del evento que reunió unos 15 países.

BRASIL,Brasilia.- La delegación de Wushu de la República Dominicana obtuvo una destacada participación en el 13vo. Campeonato Panamericano de Wushu que se estuvo celebrando en la ciudad Brasilia en Brasil.

Los quisqueyanos lo dieron todo para lograr estar en el medallero del evento que reunió unos 15 países.

Entre los atletas que obtuvieron medallas están Kelvin Luis moquete medalla oro categoría 48 Kg, Fernando Torres categoría 52 kg medalla de oro, Jeyson Vizcaino 56 Kg Superior, Estherling Espinosa Vargas 60 Kg Superior, Bladimir Serrano Contreras 65 Kg Superior, Albaro Leyba Peguero 70 Kg Superior, Francisco Alcala de la Cruz 75 Kg Superior y Breuley Nuñez Reynoso 80 Kg Superior quienes obtuvieron todos medallas de bronce respectivamente.

El presidente de la federación el Lic. Luis Chanlatte expresó que sus atletas dieron todo su esfuerzo en los entrenamientos que se llevaron a cabo en las instalaciones del Wushu del Centro Olímpico a cargo del entrenador nacional Oscar Farias.

Agregó que a pesar de las medallas siempre hay cosas que mejorar para obtener mejores resultados y que a su llegada al país los atletas, técnicos y todo el equipo de la federación se enfrascará en ese proceso, sobre todo por el próximo compromiso que tenemos que es el Sudamericano que será celebrado en Buenos Aires, Argentina en el mes de noviembre.

Chanlatte continúo diciendo que la delegación dominicana contó con el respaldo total del Ministerio de Deportes en la persona del ministro Francisco Camacho, lo que fue un factor determinante para los resultados obtenidos.

Por su parte, el Ing. Julio A. Florentino secretario de organización de FEDOWUSHU apuntó que el wushu dominicano ha logrado su objetivo por ahora en varias facetas, no solo con los atletas sino también a nivel técnico, no obstante, a eso continuaremos con el trabajo sin descanso en elevar el nivel del Wushu como país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Wushu