Connect with us

Tenis

WTA Finals-2021 en México, primera vez torneo va a Latinoamérica

El torneo se realizará en las pistas de superficie dura del Centro Panamericano de Tenis. Para el evento se remodelarán cuatro canchas y se construirá una nueva para el estadio principal.

La australiana Ashleig Barty, número uno mundial de la WTA, sale de la cancha saludando después de una derrota ante la estadounidense Shelby Rogers durante su partido de tercera ronda de singles femeninos del Abierto de EEUU en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, el 4 de septiembre de 2021/ Fuente Externa.

México (AFP).- Por primera vez en la historia, el torneo WTA Finals se celebrará en una ciudad latinoamericana. Este lunes fue presentada de manera oficial la edición Guadalajara-2021 que se jugará del 10 al 17 de noviembre en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan.

“Desde 1972, la WTA Finals ha estado en 10 diferentes ciudades. Por primera vez, este evento se realizará en México, esto es un momento histórico para Latinoamérica”, dijo Fabrice Chouquet, codirector del torneo, en conferencia de prensa.

“Guadalajara fue una gran solución, una fantástica solución”, ante las restricciones vigentes para realizar el torneo en China debido a la pandemia de covid, apuntó Chouquet.

El torneo será disputado por ocho jugadoras en individuales y por ocho parejas en el certamen de dobles.

– Barty confirmada –

Al momento están confirmadas tres jugadoras para el torneo de ‘singles’: la australiana Ashleig Barty (1/WTA), la bielorrusa Aryna Savalenka (2/WTA) y la checa Barbora Krejcikova (5/WTA).

Respecto al formato de competencia, las ocho tenistas del torneo individuales y las ocho parejas de dobles serán ubicadas en dos grupos de cuatro para jugar bajo la modalidad ‘round robin’, entre el 10 y el 15 de noviembre.

Las dos mejores clasificadas de cada grupo, tanto en individuales como en dobles, jugarán las semifinales el día 16. La final de cada evento se celebrará el 17.

En la conferencia de prensa, Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, dijo que se espera que el WTA Finales ayude a la reactivación económica del estado y apuntó que en condiciones normales este evento internacional podría dejar una derrama económica de 450 millones de dólares para Guadalajara y Zapopan.

Sin embargo puso reparos debido a la actual situación mundial ante la pandemia. “Vamos a ver qué sucede ahora que estamos en una circunstancia distinta, queremos que tenga un gran impacto en la ocupación hotelera de nuestra ciudad”, agregó.

Ante la pandemia, el mandatario estatal garantizó los cuidados necesarios y protocolos sanitarios eficientes para minimizar el riesgo de contagio.

Desde su primera edición en 1972 hasta 2019 –en 2020 no se realizó por la pandemia–, el torneo WTA Finals se realizó en siete países: Estados Unidos (Boca Ratón, Los Ángeles -2 veces-, Nueva York -2 veces- y Oakland), Alemania (Múnich), España (Madrid), Catar (Doha), Turquía (Estambul), Singapur (Singapur) y China (Shenzhen).

México será el octavo país que albergue el certamen. A partir de 2022 el evento volverá a Shenzhen, China, y ahí se jugará hasta 2030.

El torneo se realizará en las pistas de superficie dura del Centro Panamericano de Tenis. Para el evento se remodelarán cuatro canchas y se construirá una nueva para el estadio principal.

El aforo está por definirse de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis