Conéctate con nosotros

Atletismo

World Athletic entrega hoy premio al Atleta del Año

Este galardón se inauguró en 1988 y se reserva para los atletas de ambos sexos que más se destacaron durante el calendario competitivo de la temporada que concluye.

Usain Bolt. Fuente Externa

Mónaco, 11 dic (Prensa Latina) La entidad que rige el atletismo mundial (World Athletic) entregará hoy en su gala anual que se celebra en esta ciudad el premio al Atleta del Año 2023.


Este galardón se inauguró en 1988 y se reserva para los atletas de ambos sexos que más se destacaron durante el calendario competitivo de la temporada que concluye.


El velocista jamaicano Usain Bolt ha sido premiado en seis ocasiones, mientas que el fondista marroquí Hicham El GuerroujÂáyÂála pertiguista rusa Yelena Isinbaeva acumularon tres designaciones cada uno.


Como es habitual desde 2005 también se otorgará el premio Estrella en Ascenso al mejor deportista menor de 20 años. El velocista estadounidense Erriyon Knighton es el único que lo ha ganado dos veces.
mgt/blc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Atletismo