Connect with us

Beisbol

Wirfin Obispo encuentra su nivel con las Estrellas Orientales

“He estado trabajando en el bullpen, trabajando mis picheos y la recta la tengo más viva ahora”, explico Obispo

Wirfin Obispo. Fuente Externa

Santo Domingo, 8 ene (EFE).- El estelar relevista Wirfin Obispo ha dejado detrás una difícil serie regular y ha logrado alcanzar su nivel acostumbrado, convirtiéndose nuevamente en una figura clave para el éxito de las Estrellas Orientales en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

“He estado trabajando en el bullpen, trabajando mis picheos y la recta la tengo más viva ahora”, explico Obispo al hablar con la prensa, sobre la clave para que lo ha llevado a obtener mejores resultados en la postemporada con el equipo oriental, que al día de hoy se mantiene empatado en la primera posición de la semifinal.

En la serie regular Obispo lanzó en 11 partidos, en los que le anotaron cinco carreras en apenas 10.1 entradas, lo que lo llevó a registrar un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.35.

Además de las carreras que permitió, Obispo fue descifrado por los bateadores rivales, quienes le conectaron tres cuadrangulares, un ataque fundamental para que terminara la etapa regular con marca de 0-2 y que llevó al dirigente Fernando Tatis a utilizarlo con menor frecuencia que en pasadas temporadas y a quitarle responsabilidad en cuanto a las situaciones de juego que le tocó enfrentar.

Ahora en la postemporada, Obispo ha regresado al nivel que lo ha mantenido por más siete temporadas como uno de los lanzadores más dominantes de la liga.

En esta etapa, en cinco partidos en los que ha trabajado no ha permitido imparables ni carreras, ha otorgado una base por bolas y ha ponchado siete bateadores.

Con todo y el resultado que ha alcanzado, Obispo, quien generalmente suele lanzar en los episodios finales para los verdes, dice estar listo para lanzar en la situación que el equipo lo necesite.

“Lo mío es hacer mi trabajo. Estoy listo para salir donde (Fernando) Tatis me llame, lo que quiero es hacer mi trabajo y ayudar al equipo a ganar”, precisó el veterano lanzador.

Hasta ahora Tatis ha utilizado a Obispo en la octava entrada, preparando el escenario para Ronel Blanco, quien es el cerrador titular del equipo. EFE

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol